Dos trabajos ganaron primer lugar

Universidad de Chile destaca en Congreso Sonepsyn

Universidad de Chile destaca en Congreso Sonepsyn
Los residentes del Departamento de Neurología del HCUCH, doctores Andrés Caro, Matías de Camino y César Romero, ganaron las Olimpíadas de Neurología
cv
"Maternidad", obra de Carlos Silva Medina.

En el encuentro, en el cual se presentaron más 200 trabajos, el primer lugar en la categoría Neurología lo obtuvo “Hallazgos clínico-laboratorio en pacientes con parkinsonismo: un estudio caso-control”, de los autores: Dres. L. González Johnson, Gonzalo Farías, Juan Cristóbal Núñez, L. Guzmán, JP Tapia C, Pablo Venegas F. y Melissa Martínez (psic), del Departamento de Neurología del Hospital Clínico Universidad de Chile.

Al mismo tiempo, en el ámbito de la Psiquiatría también ganó el primer premio el trabajo “Síntomas depresivos, ideación suicida y consumo de sustancias en jóvenes LGTB+ en Chile”, del estudiante del Doctorado en Salud Pública Marcelo Crockett y la doctora Vania Martínez, académica del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente, CEMERA.

Por último, en las Olimpíadas de Neurología ganaron los residentes del Departamento de Neurología del Hospital Clínico Universidad de Chile, doctores Andrés Caro, Matías de Camino y César Romero.

Finalmente, el alumno de Ciencias Biológicas Carlos Silva Medina, hijo del doctor Carlos Silva Rosas –profesor del Programa de Especialidad de Neurología del Campus Norte- fue reconocido como finalista en el Festival de las Artes del Congreso, con la pintura “Maternidad”.