Alumnos eligieron nueva directiva:

Centro de Estudiantes de Derecho U. de Chile es un reconocido semillero de figuras políticas

Centro de Estudiantes de Derecho: un reconocido semillero de políticos
Ramón Sepúlveda presidirá el CED 2006-2007

Como parte de un asentado rito anual, los alumnos de la Facultad concurren a las urnas, como sucedió recientemente, y eligen a los miembros de la directiva del Centro de Estudiantes de Derecho (CED). Este organismo estudiantil se ha convertido, a lo largo de su historia, en un reconocido semillero de figuras políticas.

De hecho, uno de los que comenzó su carrera política en la Universidad es el ex Primer Mandatario, Ricardo Lagos, quien encabezó el CED entre 1958 y 1959. También fueron parte de la dirigencia estudiantil en sus respectivas etapas  el actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y los senadores Alberto Espina, Andrés Allamand, entre otras destacadas personalidades del mundo jurídico, político, empresarial y académico.

Respondiendo a esta historia, la directiva saliente del CED organizó un encuentro que convocó a miembros de las pasadas directivas. Lo destacable, dijo uno de los invitados, es la diversidad de opiniones existentes en la Facultad, lo que enriquece el debate.

Precisamente, esa diversidad se vio expresada en las recientes elecciones del CED. En una reñida tercera vuelta 1263 alumnos de la Facultad acudieron a las urnas y eligieron a la nueva directiva, conformada por los integrantes de la Lista O, quienes obtuvieron el 50,61% de las preferencias, mientras que su competidora, la Lista A, alcanzó el 49,39% de los votos.

Sólo 15 votos separaron a una de otra, luego que en segunda vuelta ambas empataran. En líneas generales, la participación en los comicios estudiantiles alcanzó el 66% de los aproximadamente 1900 alumnos de pregrado.

La nueva mesa directiva del Centro de Estudiantes de Derecho quedó conformada por Ramón Sepúlveda como presidente, Helmuth Heyer como vicepresidente, Luis Emilio Díaz como secretario general, María José Chible como secretaria de Bienestar y Acción Social y Mario Sepúlveda como secretario de Comunicación y Extensión.