Universidad de Chile y Universidad Alberto Hurtado realizan encuentro académico

En FACSO psicoanalista francés Markos Zafiropoulos

Conversaciones con investigador francés Markos Zafiropoulos

Desde la conferencia "Arqueología crítica de la Obra de Jacques Lacan", y el término del ciclo con la charla "Antropología y Psicoanálisis: el legado de Levi Strauss", el destacado psicoanalista francés y Doctor en Sociología Markos Zafiropoulos estará presente en Santiago durante el encuentro "Psicoanálisis y Pensamiento Social", que se realiza entre el 30 y 31 de octubre.

El Psicoanálisis como Pensamiento Social trae a Chile a Markos Zafiropoulos.

La participación de Zafiropoulos en Chile es resultado del esfuerzo del Departamento de Psicología y la Escuela de Psicología, de nuestra Facultad de Ciencias Sociales y de la Universidad Alberto Hurtado, respectivamente.

Son dos jornadas de conversaciones con el investigador francés, quien iniciará su exposición a las 9:30 horas, con una Conferencia Plenaria el lunes 30 de octubre, en el auditorio de la Universidad Alberto Hurtado, calle Cienfuegos Nº 41, metro Los Héroes.

El martes 31 de octubre, Markos Zafiropoulos dialogará con académicos y estudiantes en el auditorio Pedro Ortiz, de FACSO, a partir de las 9:00 horas. Además del tema "Las adicciones", el psicoanalista francés cerrará a partir de las 15:00 horas, en la Mesa Redonda "Antropología y Pisiconálisis: el legado de Levi-Strauss".

En todo ciclo de charlas de Zafiropoulos, expondrán también académicos de nuestra Facultad: Rubén Araya, Roberto Aceituno, Juan Le Bert y Esteban Radiszcz.