Doctorado en Psicología y Magíster en Sociología

CONAP acreditó dos programas de postgrado de FACSO

FACSO cuenta con dos nuevos postgrados acreditados por CONAP
Dr. Carlos Descouvieres, Coordinador Doctorado Psicología
Dr. Carlos Descouvieres, Coordinador Doctorado Psicología
Prof. Omar Aguilar, Coordinador Magíster en Ciencias Sociales
Prof. Omar Aguilar, Coordinador Magíster en Ciencias Sociales

La Comisión Nacional de Acreditación de Postgrado (CONAP) acreditó por 2 años el Doctorado en Psicología, un resultado que para su coordinador, el Doctor en Psicología Social Carlos Descouvieres, no sólo constituye un motivo de alegría, sino también un desafío que exige continuar con el alto nivel que ha desarrollado el programa desde sus inicios.

“Estamos muy contentos, porque la certificación es un respaldo a una tarea que no ha sido fácil, dado que debemos autofinanciarnos, y es el mérito de un equipo que ha trabajado mucho para que un ente externo y serio como CONAP nos respalde”, sostiene el académico Descouvieres.

Este programa, que comenzó el segundo semestre de 1998, está orientado a desarrollar y potenciar la investigación en psicología, y, en este proceso, formar graduados del más alto nivel.

El Magíster en Ciencias Sociales, mención en Sociología de la Modernización, fue acreditado por 4 años, y su coordinador, Prof. Omar Aguilar, destaca que el logro también trae nuevos desafíos.  “Nos compromete a seguir contribuyendo para hacer de este magíster el mejor Magíster en Sociología de nuestro país, que contribuya a situar a nuestra Facultad en las posiciones de liderazgo que requiere una universidad como la Universidad de Chile”, observa.

El académico se manifestó personalmente satisfecho con la noticia, pues, según explica, asumió la coordinación del programa en abril de 2004 con el objetivo de lograr su acreditación. “Agradezco a la Dirección de la Escuela de Postgrado que encabezó la Prof. Dina Alarcón, pues siempre contamos con su completo apoyo para poder trabajar en orden a acreditar el programa. También a los profesores, estudiantes y en especial a la secretaria del Magíster, Srta. Paula Donaire. También agradezco a Andrés Montero, por su colaboración en la sistematización de la información. Por último, quisiera agradecer también al profesor Alfonso Arrau, antiguo coordinador del Magíster, quien inició el proceso que hoy concluimos”, subraya el Prof. Aguilar.

Las postulaciones al Doctorado en Psicología estarán abiertas hasta el 15 de diciembre. Aquellos estudiantes que deseen acceder a becas deben inscribirse antes del 2 de diciembre. En el caso del Magíster en Sociología, el plazo de postulación es hasta el 15 de diciembre, mientras que para estudiantes becados las postulaciones se encontrarán abiertas todo el año.