Distinción de la Universidad de Chile

Cuatro académicos FACSO reconocidos como Mejores Docentes de Pregrado 2006

Reconocida labor de académicos de Pregrado FACSO

Con gran orgullo la Facultad de Ciencias Sociales, representada  por la presencia de la Vicedecana Elisabeth Wenk, participó de la premiación de los mejores docentes de Pregrado de la Casa de Bello, distinción con que la Universidad de Chile reconoce la labor de profesoras y profesores de Pregrado.

Cuatro fueron los académicos de nuestra Facultad que recibieron dicho galardón. Se trata de Juan Le-Bert, Dina Alarcón, María de los Ángeles Saavedra y Carlos Ruiz, profesores de Antropología, Educación, Psicología y Sociología, respectivamente, quienes fueron distinguidos en  una ceremonia realizada el pasado miércoles 22 de noviembre en el Salón de Honor de la Universidad de Chile, en el marco del aniversario 164 de nuestra Casa de Estudios.

El acto académico, presidido por el Rector de la Casa de Bello, Víctor Pérez Vera, contó además con la presencia de Decanos e integrantes del Consejo Universitario; de miembros del Senado Universitario; de Directores y autoridades académicas de la Universidad de Chile, así como de representantes de nuestra comunidad universitaria e invitados especiales.

El galardón, establecido por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, y con el concurso de la comunidad universitaria de cada Facultad e Instituto, busca destacar públicamente a profesores y profesoras en reconocimiento a su mérito docente)

Dina Alarcón  (segunda académica izq. a der.) es Educadora de Párvulos, Bachellor of Arts en Mississippi, Estados Unidos, y Magíster en Educación de la Universidad de Chile. Ha desarrollado líneas de investigación en sistemas educativos y etnias, contribuyendo especialmente en el trabajo de educación intercultural.

María de los Ángeles Saavedra (tercera académica izq. a der.) es Psicóloga, Ph.D Universidad de Yale, Estados Unidos. Posee especializaciones en Psicología Experimental del Aprendizaje, Psicología Fisiológica y Neuropsicología.

Juan Le-Bert (cuarto académico izq. a der.) es Antropólogo Social, Ph.D. Universidad de Minnessota, Estados Unidos, especialista en Antropología Social aplicada a temas de desarrollo, modernización y cambio social.

Carlos Ruiz (académico al centro de la foto) fue premiado como profesor del Programa de Bachillerato. Es Sociólogo, Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile, especialista en Movimientos Sociales y Estructura Social.