Publicaciones del Magíster de Psicología Comunitaria

FACSO y MIDEPLAN lanzan libros con enfoque comunitario

Germán Rozas, Coordinador Magíster en Psicología Comunitaria y uno de los compiladores del texto Identidad, Comunidad y Desarrollo.

Gracias al trabajo en conjunto del Programa de Magíster en Psicología Comunitaria - FACSO y el Departamento de Identidad y Cultura del MIDEPLAN, el jueves 30 de noviembre a las 18:30 horas, en la Sala Enrique Sazié de la Universidad de Chile, se presentarán las siguientes publicaciones:

"Identidad, Comunidad y Desarrollo" de Germán Rozas y Juan Arredondo (compiladores).

"El enfoque comunitario", de Víctor Martínez.

El acto contará con la presencia del subsecretario de Planificación, Gonzalo Arenas, el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez y el Decano FACSO, Dr. Marcelo Arnold.

Ambas publicaciones constituyen aportes desde las Ciencias Sociales al Enfoque Comunitario, generalmente vinculado a las prácticas de los Asistentes Sociales, dando cuenta que los cientistas sociales de la Universidad de Chile generan investigación y debate en intervención comunitaria.

Los libros están pensados para trabajar en el diseño, gestión, evaluación y sistematización de políticas sociales, programas y proyectos de intervención comunitaria, proponiendo el desafío de incorporar a la comunidad en tales prácticas.