En seminario del Observatorio Social del Envejecimiento y la Vejez

Investigadores jóvenes analizan el envejecimiento en Chile.

FACSO invitó a reflexionar el envejecimiento en Chile

Diversas investigaciones sobre edad, procesos de envejecimiento y vejez fueron presentadas por jóvenes tesistas de postgrado durante el Seminario titulado "Envejecimiento en la Sociedad Chilena Contemporánea", convocado por el Observatorio Social del Envejecimiento y la Vejez de la Facultad de Ciencias Sociales el pasado viernes 1 de diciembre.

Tesistas becados por el Observatorio Social del Envejecimiento y la Vejez estuvieron a cargo de las ponencias del Seminario.
Tesistas becados por el Observatorio Social del Envejecimiento y la Vejez estuvieron a cargo de las ponencias del Seminario.
Encuentro contó con gran participación de profesionales de diversas disciplinas.
Encuentro contó con gran participación de profesionales de diversas disciplinas.

Con la presencia del Dr. Marcelo Arnold, Decano FACSO y Director del Observatorio Social del Envejecimiento y la Vejez en Chile; Daniela Thumala, Directora Fundación SOLES; y los investigadores asociados del Observatorio, el seminario realizado en el Hotel Gala de Viña del Mar contó con alta participación de profesionales de diversas disciplinas que reflexionaron en torno a la vejez.

Antropólogos, sociólogos, periodistas, abogados, enfermeras, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, historiadores y matronas participaron de este encuentro, donde  temas como el imaginario y la construcción social de la vejez, los accesos a la salud, las políticas públicas, la jubilación y los estilos de vida de los adultos mayores, fueron desarrollados por tesistas de postgrado becados por el Observatorio Social,  junto a especialistas de dichas materias.

La Dra. Paulina Osorio, académica del Departamento de Antropología FACSO,  señaló que este tipo de iniciativas contribuye al país en la generación de conocimiento sobre temas emergentes. "Los tesistas becados son profesionales jóvenes interesados en aportar con nuevas investigaciones en materias importantes para el país", dijo la investigadora.

Los beneficiados son estudiantes de los programas de Magíster en Gerontología y Magíster en Salud Pública, de la Universidad de Valparaíso y del Magíster de Antropología Aplicada al Desarrollo, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.