En el Servicio de Salud Metropolitano Sur

Estudiantes de Sociología entregaron propuestas en proyectos de salud

Hasta el Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS) llegaron estudiantes de 4º año de Sociología para presentar sus trabajos finales, que consistieron en hacer propuestas concretas para la participación ciudadana en salud. Así, los académicos de FACSO Eduardo Morales y Andrea Peroni, responsables de la cátedra, pusieron en práctica la metodología "aprender haciendo".

Estudiantes de Sociología presentan sus trabajos a profesionales del SSMS.

La apuesta del curso "Diseño y Evaluación de Proyectos" de los académicos del Departamento de Sociología, Eduardo Morales y Andrea Peroni, consistente en aplicar técnicas e instrumentos al diseño y evaluación de un proyecto de intervención social real, se materializó el 27 de noviembre y 5 de diciembre recién pasados.

Durante esas dos jornadas, estudiantes de Sociología de 4º año de la Facultad de Ciencias Sociales salieron de sus aulas para presentar personalmente a las autoridades del SMSS sus propuestas en torno a la participación ciudadana en salud.

Los futuros sociólogos de la Casa de Bello expusieron sus trabajos finales a un grupo de profesionales del área de la salud, entre los que se encontraban el Jefe del Departamento Técnico Programático de Salud del SSMS, nutricionista Juan Ilabaca, dando espacios al final de cada encuentro para compartir comentarios y perspectivas sobre las propuestas presentadas.

La metodología de la cátedra, según explicó el Prof. Eduardo Morales, apuntó a "aprender haciendo", incorporando en un contexto real las técnicas de diseño de evaluación de proyectos.

El ramo "Diseño y Evaluación de Proyectos" tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una mirada integral, crítica y propositiva que les permita desempeñarse adecuadamente en las distintas facetas ligadas a la evaluación de políticas, planes, programas y proyectos sociales.