Más de 200 estudiantes asistieron a la cátedra

Exitosa culminación de CFG coordinado por PREDES

Profesora Verónica Gutiérrez, coordinadora CGF América Latina: Efectos y Perspectivas de la Globalización.

La segunda versión del Curso de Formación General (CFG) América Latina: Efectos y Perspectivas de la Globalización, impartido por el equipo profesional de PREDES y coordinado por la académica Verónica Gutiérrez, contó con una alta participación estudiantil: más de 200 estudiantes de distintas facultades asistieron a las clases.

Muy satisfechos se manifestaron los académicos del Programa de Estudios de Desarrollo y Sociedad (PREDES), perteneciente a FACSO, con la alta convocatoria que consiguió la segunda versión del curso CFG América Latina: Efectos y Perspectivas de la Globalización. Ello porque si bien el 2005 había sido una experiencia exitosa, con la inscripción y asistencia regular de 109 estudiantes, el presente año la participación de estudiantes prácticamente se duplicó.

El miércoles 29 de noviembre concluyó la segunda versión de este CFG, y en él participaron 202 estudiantes de distintas unidades académicas de la Universidad de Chile, en su mayoría provenientes de las carreras de Derecho, el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) y estudiantes de intercambio.

"El aumento de alumnos en casi un cien por ciento y la discusión y debate desarrollada por los alumnos de ambas promociones muestra que los temas tocados son de gran interés e importancia en la formación de los jóvenes de nuestra Universidad", señaló la académica Verónica Gutiérrez.

El curso se estructuró en torno a ejes temáticos desarrollados en módulos, cada uno a cargo de un profesor o profesora del equipo de PREDES:

Introducción: "América Latina frente a la Globalización", Profesor Eduardo Morales.

Modulo 1: "Modernidad, identidad y ciudadanía", Profesora Verónica Gutiérrez.

Modulo 2: "La descentralización del Estado en Latinoamérica", Profesora Andrea Greibe.

Modulo 3: "Las reformas de la educación en Latinoamérica", Profesora Fabiola Maldonado.

La actual versión contó además con la colaboración del académico del Departamento de Sociología Carlos Ruiz, quien trató las transformaciones recientes en el mundo del trabajo.

Dado el éxito de inscripciones que ha tenido la asignatura, la académica Verónica Gutiérrez señaló que está previsto realizar una tercera versión el próximo año.