Buses saldrán desde Casa Central a las 9:10 hrs.

FACSO abrirá sus puertas para la Semana del Postulante

El lunes 8 y 9 de noviembre, jóvenes que rindieron la PSU interesados en conocer las dependencias de la Facultad podrán visitarnos durante toda la mañana. La iniciativa se  enmarca en la Semana del Postulante 2007, actividad que comienza este sábado 6 en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Estudiantes FACSO participan de la capacitación para la Semana del Postulante 2007.
María Eugenia Parra, Directora Académica y Elisabeth Wenk, Vicedecana de FACSO durante una de las jornadas de capacitación.

Este 2007, la tradicional Semana del Postulante que cada año realiza la Universidad de Chile contará con una importante novedad: visitas guiadas a los campus universitarios. La actividad que busca orientar a los estudiantes a tomar la mejor elección luego de rendir la PSU dispondrá durante dos días de buses para trasladar a estudiantes que deseen in situ conocer las dependencias donde desarrollarán sus futuros estudios.

Por este motivo, la Facultad de Ciencias Sociales se prepara especialmente para recibir el lunes 8 y el martes 9 a los estudiantes interesados en conocer las instalaciones que posee nuestra Unidad académica.

Durante ambos días, desde la Casa Central  (Metro U. de Chile) partirán a las 9:10 hrs. buses con monitores que recorrerán el Campus Juan Gómez Millas junto a los postulantes interesados, previa inscripción en el sitio web de la Universidad de Chile, www.uchile.cl, o enviando directamente un correo a Paulina Contreras, encargada de Admisión de la Casa de Bello, a la casilla pcontrer@uchile.cl.

Una vez en el Campus, los jóvenes podrán realizar un tour guiado por las Facultades de Ciencias Sociales; la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Instituto de Comunicación e Imagen o bien por la Facultad de Ciencias y el Programa Académico de Bachillerato.

Capacitación de monitores

Otra de las novedades que trae esta Semana del Postulante 2007 es la preparación de 279 estudiantes de la Universidad de Chile, quienes fueron seleccionados entre más de 700 que quisieron participar como monitores  y así estimular a que más jóvenes opten por la tradición y el prestigio de nuestra Universidad.

En el caso de nuestra Facultad, 16 estudiantes fueron escogidos por la unidad de Admisión de Casa Central para recibir esta capacitación y formar parte del equipo de monitores.

La Facultad de Ciencias Sociales, en su permanente interés por contribuir en la formación y orientación de los futuros estudiantes, ha participado activamente de estas jornadas de capacitación.

Es así como Elisabeth Wenk, Vicedecana de FACSO y María Eugenia Parra, Directora Académica de nuestra Facultad, capacitaron  junto a otros académicos y Jefes de Extensión del Campus JGM a los futuros monitores, orientándolos para resolver las dudas acerca de nuestras carreras.

* Horarios de Visitas al Campus Juan Gómez Millas
" Lunes 8 y martes 9, 9:10 hrs:
* Los buses saldrán desde Casa Central.

Inscripciones: www.uchile.cl; pcontrer@uchile.cl.