Departamento de Educación recibió visita de académico estadounidense

Magíster en Educación estrecha vínculos con Universidad de San Francisco

FACSO iniciará intercambio académico con Universidad de San Francisco

Visita académica del Dr. Ali Borjian, profesor e investigador de la Universidad de San Francisco State, al Departamento de Educación de FACSO promete ser el inicio de una serie de intercambios de investigaciones sobre la relación entre Escuela y Comunidad que el Programa de Magíster en Educación, mención Currículo y Comunidad Educativa, desea potenciar con la universidad de Estados Unidos.

Dr. Ali Borjian, académico de la Universidad de San Francisco State.
Dr. Ali Borjian, académico de la Universidad de San Francisco State.
El profesor estadounidense durante la charla con profesores del Departamento de Educación.
El profesor estadounidense durante la charla con profesores del Departamento de Educación.

Para potenciar el intercambio de investigación con la Universidad de San Francisco State, Estados Unidos, el Departamento de Educación, a través del Magíster en Educación, mención Currículo y Comunidad Educativa, recibió la visita del Dr. Ali Borjian, académico estadounidense, el pasado miércoles 17 de enero.

Especialista en los temas de educación vinculados a la comunidad educativa, el Dr. Ali Borjian, de visita por estos días en nuestro país, se reunió con la Directora del Departamento, Mg. Mónica Llaña, y el Coordinador del Magíster en Educación, mención Currículo y Comunidad Educativa, Mg. Manuel Silva, para iniciar vínculos de cooperación entre su institución y la Facultad de Ciencias Sociales y así fortalecer el intercambio y la cooperación científica en temas de educación y comunidad.

En la ocasión, el Dr. Ali Borjan, quien ha desarrollado una serie de investigaciones en  materias que vinculan la educación para profesores y la adquisición de una segunda lengua, presentó una de sus investigaciones a los académicos del Departamento, en la cual expuso los resultados de una intervención en una escuela de escasos recursos estadounidense, cuyos estudiantes, hijos de inmigrantes, mejoraron su rendimiento escolar tras un trabajo en conjunto con padres y profesores.
  
Nacida en 1899, la Universidad de San Francisco State se formó para ayudar al Estado y a sus profesores a mejorar el nivel de educación de la zona, y se ha caracterizado por  estar siempre a la vanguardia de los cambios en la educación.