"América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio"

Concurso periodístico organizado por PNUD e IPS

Concurso periodístico organizado por PNUD e IPS
IPS
PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la agencia internacional de noticias IPS Inter Press Service convocan al Concurso Periodístico “América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio”. Los trabajos presentados deberán estar dedicados a los principales asuntos que centran la atención de los ODM –la pobreza y el hambre, la educación infantil, la disparidad de género y la participación igualitaria de la mujer, la salud maternal y la mortalidad infantil, el combate al SIDA y otras enfermedades, la sostenibilidad ambiental sus causas y los caminos para resolverlos, y el fomento de una alianza mundial para el desarrollo.

El concurso premiará los cinco mejores informes, reportajes, crónicas, entrevistas o noticias de cualquier género, publicadas entre el 1º de octubre de 2006 y el 30 de junio de 2007, en medios impresos de circulación periódica permanente de América Latina y el Caribe.

Los tres primeros tendrán premios de U$S 5.000, U$S 2.500 y U$S 1.000 respectivamente. Los cinco primeros serán incluidos en un libro que se editará antes del fin de 2007, junto a una selección de los reportajes producidos por IPS sobre el tema en el período de vigencia del concurso.

Pueden aspirar a estos premios profesionales de la comunicación latinoamericanos y caribeños, individualmente, en grupo, en equipo o representando a un medio de comunicación. En caso de inscripción de un grupo o equipo, podrán participar en él profesionales que no sean necesariamente de un área relacionada con la comunicación social, pero cuyo trabajo haya sido publicado por un medio escrito de comunicación.

Podrán presentarse trabajos escritos en español, portugués, francés o inglés. Los premios serán otorgados por un jurado internacional de cinco miembros, escogidos de común acuerdo entre los organizadores entre representantes de organizaciones que trabajen por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, personalidades del mundo de la cultura y de la comunicación. Las decisiones del jurado se tomarán por mayoría simple y son inapelables.

El fallo del jurado será anunciado antes del 1º de octubre de 2007, en lugar y hora que decidirán las entidades convocantes.