FACSO continúa esta semana con actividades de perfeccionamiento para docentes

Exitosa jornada de capacitación en herramientas tecnológicas

Académicos FACSO se introdujeron en el mundo de WebCt
Académicos durante el taller de capacitación.

Durante toda la mañana del miércoles 24 de enero, veintidós académicos de la Facultad de Ciencias Sociales asistieron al taller de capacitación que el Dr. Francisco Osorio, Coordinador de la Unidad de Informática, realizó en la Sala 1 Multimedia de FACSO.

El taller tuvo como objetivo orientar a los académicos en la búsqueda de información en bases de datos especializadas de revistas científicas en Ciencias Sociales, tales como ISI Journal Master List, Bases de Datos de la Universidad de Chile, Latindex, Dialnet, entre otras. Los docentes también se introdujeron en el uso de la tecnología WebCt -plataforma educativa basada en la Internet-  para apoyo a la docencia de los cursos de Pregrado de la Facultad.

Actualmente, nuestra Facultad cuenta con el uso de esta herramienta en dos Programas de Postgrado, los cuales incorporaron el WebCt para complementar los contenidos educativos de sus asignaturas: el Magíster en Antropología Aplicada al Desarrollo y el Magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria.

El taller, abierto a todos los académicos de FACSO, forma parte de las iniciativas de perfeccionamiento docente que la Facultad de Ciencias Sociales lleva a cabo gratuitamente durante enero.