CSE convoca a especialistas y académicos a participar como asesores

CSE convoca a académicos a trabajar como asesores

A fin de dar cumplimiento a las funciones que la ley le encomienda en materia de licenciamiento de instituciones de educación superior y de análisis del marco curricular para la educación escolar, el Consejo Superior de Educación (CSE) ha definido diversos procedimientos y mecanismos de evaluación en cada uno de los procesos sobre los que le cabe emitir su pronunciamiento.

Dad la especificidad de dichas materias, el Consejo requiere contar permanentemente con el apoyo de especialistas en distintas áreas del conocimiento y del quehacer académico e institucional, que le entreguen elementos de análisis y juicio para apoyar sus procesos de toma de decisiones.

En este contexto, el Consejo realiza un esfuerzo permanente por incrementar y actualizar el registro de sus pares evaluadores con que cuenta, de manera de cubrir adecuadamente cada una de las áreas y procesos sometidos a su consideración, para lo que ha diseñado un nuevo sistema electrónico de registro que permite la incorporación de nuevos académicos y profesionales como consultores en estas tareas, y la actualización de antecedentes de quienes han participado previamente en el apoyo a las labores desarrolladas por este organismo.

En consecuencia, el Consejo Superior de Educación invita a académicos y directivos de instituciones autónomas de educación superior, a presentar sus antecedentes curriculares, o a actualizarlos, para conformar el registro de pares evaluadores, y extiende dicha visita invitación a la comunidad académica de la U. de Chile.

El registro se encuentra disponible en el sitio web del Consejo Superior de Educación www.cse.cl.