Se desarrollará entre el 5 y el 9 de mayo próximos

Director de Pregrado encabeza viaje a España para fortalecer vínculos con U. de Córdoba

Director de Pregrado va a España a fortalecer lazos con U. de Córdoba
El Director del Departamento de Pregrado de la U. de Chile, Prof. Santiago Urcelay V.
El Director del Departamento de Pregrado de la U. de Chile, Prof. Santiago Urcelay V.

El Director del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, Prof. Santiago Urcelay V., visitará durante la próxima semana la Universidad de Córdoba, en España, junto a los decanos de las facultades de Ciencias Veterinarias y Pecuarias e Ingeniería Forestal, profesores Héctor Alcaíno y Javier González, respectivamente, además del académico Mario Toral, para sostener un encuentro con académicos de esa importante casa de estudios íbera.

En dicho encuentro, que se extenderá desde el lunes 5 al viernes 9 de mayo, se estudiarán las posibilidades concretas de reconocimiento de estudios de las Carreras de Pregrado de Ingenieria Forestal y Medicina Veterinaria. Al mismo tiempo se continuará, en forma más oficial, con los programas de Doctorado entre nuestras universidades, particularmente en las temáticas forestales y veterinarias, por el momento.

Este encuentro marca un hito importante en la comparación de competencias en los planes de estudio de pregrado de las carreras y abre campo al vínculo más estrecho tanto académico como de investigación. Los documentos a los que se espera arribar en dicha reunión deberán ser suscritos por las autoridades máximas de ambas instituciones en el futuro cercano.