Orquesta Big Band ofrecerá "Suite Cascanueces" en moderna versión

Con una espectacular puesta en escena, la Orquesta Big Band de la Facultad de Ciencias ofrecerá en el Teatro Municipal de Ñuñoa, durante tres días, la conocida obra "Cascanueces" de P.I. Tchaikovsky. La entrada es liberada.

Un espectáculo inédito ofrecerá la Big Band con una obra tradicional de Navidad

16, 17 y 18 de diciembre en el Teatro Municipal de Ñuñoa se ofrecerá evento artístico cultural

Sitio web de la Facultad de Ciencias

El más innovador concierto navideño ofrecerá gratuitamente a la comunidad la Facultad de Ciencias del Campus Juan Gómez Millas. 20 músicos, 8 solistas y 9 bailarines pondrán en escena la adaptación del maestro Orión Morales a la clásica obra de P.I. Tchaikovsky, los días 16, 17 y 18 de diciembre en el Teatro Municipal de Ñuñoa ( Ex California).

Un inédito espectáculo ofrecerá la Orquesta de Cámara "Big Band" de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile los días 16, 17 y 18 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Irarrázabal 1564). Uniendo la música docta con la improvisación, arreglos y armonías de la música popular - específicamente el jazz- y acompañado con nuevas coreografías, esta agrupación musical perteneciente a la Facultad de Ciencias del Campus Juan Gómez Millas espera sorprender a los santiaguinos con un original Concierto de Navidad.

La Big Band presentará en esta ocasión una de las obras clásicas más bellas del repertorio navideño, "Suite Cascanueces", llevándola a la sonoridad de la música popular, especialmente jazz y swing. El maestro Orión Lion, Director de la Orquesta, explica que la importancia de esta obra radica en "darle una modernización a las piezas antiguas, a través de la fusión con el jazz, que es quizás el estilo más complejo y revolucionario de la música popular. Así, se busca acercar las hermosas y mágicas líneas musicales de Tchaikovsky al siglo XXI y su nuevo público, con arreglos, solos, bailes, velocidad y fuerza de nuestro presente nacional".

La adaptación, que ha sido realizada por la orquesta constituyendo un trabajo inédito en Latinoamérica, será presentada por más de 20 músicos en escena y 8 solistas improvisadores. Además contará con el acompañamiento de 8 bailarines dirigidos por la coreógrafa Viviana Guzmán, y un bailarín de telas aéreas, en una compleja puesta en escena que tendrá como coordinador artístico a Miguel Fonseca.

La entrada a este concierto es totalmente gratuita.
Cuándo: Martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de diciembre de 2009.
Dónde: Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázabal 1564
Horario: 20:00 horas

ENTRADAS AGOTADAS PARA LOS TRES DÍAS

El Viernes 19 de diciembre habrá una presentación, al aire libre, en la Plaza Ñuñoa, a las 20:30 horas.

Contacto:
Alfonso Droguett Tobar
Departamento de Comunicaciones
Teléfono:9787441
E-mail: comunics@uchile.cl

Paulette Dougnac
Comunicaciones Programa "Campus Juan Gómez Millas abre sus puertas a la comunidad"
E-mail:pdougnac@uchile.cl