¿Quieres ser un prestigioso científico?

Facultad de Ciencias abre sus puertas a los postulantes a la Universidad

Esta unidad académica, que desde 1965 viene formando científicos e investigadores en un ambiente de alta excelencia académica, se prepara para la Semana del Postulante (22, 23 y 24 de diciembre).

Edificio Biología-Milenio pertenciente al Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias

Departamento de Ciencias Ecológicas

Departamento de Física

Departamento de Matemáticas

Departamento de Química

Sitio web de la Facultad de Ciencias

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile es la cuna de los más renombrados científicos nacionales. En sus aulas se han formado notables investigadores, reconocidos no sólo a nivel nacional sino también en el extranjero. Ubicado en la Campus Juan Gómez Millas, este centro de estudios superiores proporciona al futuro licenciado y profesional una exigente preparación que le permitirá desenvolverse con éxito en el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación, tanto en el ámbito público como privado.

¿ Quieres integrarte a este selecto grupo de científicos ?

Si tienes una alta capacidad de observación de los fenómenos de las Ciencias, si posees un desarrollado espíritu crítico, enfocado principalmente a la investigación científica, si tienes una permanente motivación para generar nuevos conocimientos y además la capacidad de proyectar iniciativas que impliquen innovaciones y nuevas tecnologías, no dudes en ingresar a la prestigiosa Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Licenciaturas dictadas por la Facultad de Ciencias:

-Licenciatura en Ciencias con mención en Biología.

-Licenciatura en Ciencias con mención en Química.

-Licenciatura en Ciencias con mención en Física.

-Licenciatura en Ciencias con mención en Matemáticas.

Las mallas curriculares de las Licenciaturas cubren ocho semestres y el grado académico de Licenciado faculta al egresado a desarrollarse profesionalmente en el área de la mención respectiva y también lo habilita para iniciar estudios de postgrado de Magíster y Doctorado no sólo en Chile sino también en renombradas universidades del mundo.

Licenciaturas conducentes a Título Profesional:

-Licenciatura de Ciencias Ambientales con mención en Biología.

Título Profesional:  Biólogo con mención en medio ambiente.

-Licenciatura en Ingeniería en Biotecnología Molecular.

Título Profesional:  Ingeniero en Biotecnología Molecular.

-Licenciatura en Ciencias Ambientales con mención en Química.

Título Profesional:  Químico Ambiental.

-Licenciatura en Ciencias Exactas.

Título Profesional:  Profesor de Educación Media en Matemáticas y Física.

Las Licenciaturas conducentes a Títulos Profesionales tienen una duración de ocho semestres con objetivos semejantes a las Licenciaturas en Ciencias pero con mayor énfasis en temas especializados. Estas licenciaturas se complementan con un ciclo de dos semestres adicionales que permiten al postulante acceder a la obtención del título profesional.

Becas y Beneficios:

Por el hecho de estar matriculado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, el alumno tiene la posibilidad de postular a una serie de becas y beneficios que facilitarán su vida universitaria, principalmente desde el punto de vista económico. Los beneficios a los que puede postular el estudiante son los siguientes:

-Beca de Apoyo Preescolar

-Beca para hijo de Funcionario de la Universidad de Chile

-Beca de Excelencia Deportiva,

-Beca de Mérito Irma Salas (Materiales)

-Programa de Atención Económica-PAE (Mantención)

-Hogares Universitarios,

-Beca de Excelencia Dra. Eloisa Díaz ( Arancel)

-Fondo Solidario de Crédito Universitario

-Pase Escolar

-Beca para hijos de Profesores

-Becas para estudiantes que ingresen a Pedagogía

-Beca indígena

-Beca Primera dama,

-Beca Oxfam ( Tesis o Memoria)

-Beca Bicentenario

-Beca Juan Gómez Millas

-Beca Presidente de la República

-Programa Médico y Dental (SEMDA)

La Facultad de Ciencias cuenta con un cuerpo académico de primer nivel, en su mayoría con el grado de Doctor. Varios de sus docentes han obtenido el Premio Nacional de Ciencias por su destacado aporte a la Ciencia Nacional. Entre ellos podemos mencionar al: Dr. Hermann Niemeyer (1981), Dr. Danko Brncic (1987), Dr. Gustavo Hoecker (1989-Premio Nacional de Ciencias Naturales), Dr. Félix Schwartzmann (1993-Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades), Dr. Humberto Maturana (1994), Dr. Nibaldo Bahamonde (1996-Premio Nacional de Ciencias Naturales), Dr. Mario Luxoro (2000) y Dr. Ramón Latorre de la Cruz (2002).

Más informaciones en:

Facultad de Ciencias-Universidad de Chile

Las Palmeras 3425, Ñuñoa, Santiago.

Fono: 9787211, Fax: 9787419.

Email: faciestu@uchile.cl

Sitio Web: http://www.ciencias.uchile.cl