Consejo se reúne con Comisión de Senado por anteproyecto de Nuevo Reglamento

Reunión con Comisión de Senado por anteproyecto de Nuevo Reglamento

El lunes 19 de enero, el Consejo de Evaluación se reunió con la Comisión del Senado designada ad hoc para la revisión del anteproyecto del nuevo Reglamento del Consejo de Evaluación, en el que, de conformidad con el nuevo Estatuto de la Universidad de Chile, se establecen las funciones específicas del Consejo.

En el transcurso de la reunión, la asesora jurídica del Senado, la Sra. Loreto Monardes, y el del Consejo, el Sr. Fernando Molina, presentaron las razones jurídicas y sus respectivas observaciones al texto presentado para la ocasión, con la finalidad de alcanzar el mayor consenso posible antes de la presentación del anteproyecto ante la plenaria del Senado, que se espera se reúna al inicio del año académico (marzo de 2009) con el propósito de avanzar en este proceso. Se espera que la Comisión emita su informe en los próximos días.

A la reunión, que tuvo lugar en la Sala Gabriela Mistral de la Casa Central, asistieron los senadores universitarios Patricio Cordero (presidente de la Comisión), Tomás Cooper, Sofía Letelier, Javier Puente y Tito Ureta; la asesora jurídica del Senado, Loreto Monardes; los miembros del Consejo de Evaluación Gonzalo Díaz (Presidente) y Raúl Fernández (Secretario); el asesor jurídico del Consejo, Fernando Molina; y el nuevo Director Ejecutivo, Pablo Duarte.