La Escuela de Postgrado inicia Concurso Extraordinario Programas de Título de Especialista para la Atención Primaria

Se abren postulaciones para Concurso Extraordinario de Programas de Título de Especialista para la Atención Primaria

Se abren postulaciones para PTE-APS

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la U. de Chile inicia el 27 de abril las postulaciones para médicos interesados en Programas de Título de Especialista para la Atención Primaria.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en conjunto con el Ministerio de Salud, ha implementado un programa que combina el entrenamiento en programas tradicionales de formación con el trabajo en consultorios de la atención primaria, de manera alternada y en un plazo total de 6 años. El programa de especialidad ocupa 3 años, distribuidos en rotaciones que no pueden extenderse en un marco superior a 5 años.

Postulaciones en línea

Este programa contempla el financiamiento del arancel universitario y un estipendio mensual para el estudiante durante la duración de la formación. La asignación de consultorios y responsabilidad en el pago de estipendios compete al Ministerio de Salud a través de los consultorios participantes.

Para este concurso se contempla un número limitado de cupos en Medicina Interna y Pediatría.

Los postulantes que deseen participar en este programa deben completar el formulario de postulación en línea. Sus postulaciones serán analizadas por el comité del programa respectivo y por el comité del programa PTE APS, requiriéndose entrevistas personales. La recepción de antecedentes se extenderá hasta el 14 de mayo. Asimismo, los médicos cirujanos podrán postular a estos programas entre el 27 de abril al 14 de mayo.

Las postulaciones se harán en línea desde la página web de postgrado: www.postgradomedicina.uchile.cl y la recepción de antecedentes e informaciones se efectuarán en la Secretaría de Concursos, cuya encargada es la srta. Jocelyn Hidalgo ( yhidalgo@med.uchile.cl ), a quien se puede ubicar en Avenida Independencia Nº 1027, Pabellón F, tercer piso o en el teléfono: 29786412. El horario de atención es de lunes a jueves entre las 9 y 14 horas, y los mismos días entre las 15 y 17 horas. El viernes, en tanto, las oficinas están abiertas entre las 9 y 13 horas.

Actualizado abril de 2009