U. de Chile gana copa del Torneo Nacional de Atletismo

Atletas de la "U" sumaron 786 puntos en el certamen, seguidos por U. de Los Lagos con 620 y Universidad Andrés Bello de Santiago con 553.

Ignacio Guerra y Karen Gallardo, los campeones.

Ignacio Guerra, en lanzamiento de la jabalina.

Kael Becerra, 100 metros planos.

La selección de atletismo de la Universidad de Chile se adjudicó la "Copa Educación Superio" al ganar el Campeonato Nacional Universitario "Otoño" en esta disciplina, que se disputó durante este fin de semana en la pista de rekortán del Estadio Nacional. En la competencia, participaron seiscientos atletas universidades de Arica a Puerto Montt.

La "U" sumó un total de 786 puntos, seguido de la Universidad de Los Lagos con 620, Universidad Andrés Bello de Santiago con 553, la Pontificia Universidad Católica de Santiago con 523 y la Universidad Católica de Temuco con 309.

Los deportistas más destacados fueron Ignacio Guerra, de nuestra casa de estudios, quien logró 72,45 metros en el lanzamiento de jabalina; y Karen Gallardo, de la Universidad de Atacama, que alcanzó los 54,62 en el lanzamiento del disco. En los 100 metros planos, Kael Becerra, de la "U", triunfó con 10”70.

En otras áreas, destacan Raúl Mora (U. de Las Américas), logrando un tiempo de 9’12”06 en salto con 3 mil metros con obstáculos. En salto largo, Macarena Reyes (U. de Chile), se posicionó con 5,77 metros. Bárbara Lara, de la Usach, hizo un tiempo de 58”19; 3 mil metros con obstáculos damas. De la U. de Los Lagos, Marta Herrera alcanzó los 1,67 metros en salto alto. Y la U. de Chile hizo un tiempo de 49”29 en la posta 4x100 metros damas.

Entre las Universidades que participaron de este evento deportivo, se encuentran la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Atacama, Universidad Santo Tomás III Región, Universidad Católica de Valparaíso, U. Andrés Bello de Viña del Mar, U. de Viña del Mar, U. Santa María, U. Católica del Maule, U. del Bío Bío, U. Santo Tomás VIII Región, U. de Concepción, U. de La Frontera, U. Santo Tomás IX Región, U. Católica de Temuco, AIEP de Puerto Montt, U. de Los Lagos, U. San Sebastián Puerto Montt, Duoc UC, Escuela de Investigaciones de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, U. Santo Tomás, U. Adolfo Ibáñez, U. Andrés Bello, U. Autónoma, U. Bernardo O’Higgins, U. de Chile, U. de Las Américas, Universidad de Santiago, U. del Desarrollo, U. Finis Terrae, U. Gabriela Mistral, U. Mayor, U. Metropolitana, U. del Mar de Santiago, U. San Sebastián, U. Santo Tomás XIV y XV Región, UC Silva Henríquez y U. Tarapacá.

El segundo Campeonato de la Educación Superior en Atletismo se disputará en noviembre, en una fecha que se informará oportunamente.