Centro de Extensión Artística y Cultural Domingo Santa Cruz

Viva la mejor danza contemporánea en el Teatro Universidad de Chile

El BANCH ofrece juntas dos de sus más exitosas obras: "CUERPOS" y "URBANAS"

El Ballet Nacional Chileno, dependiente del Centro de Extensión Artístico de la Universidad de Chile, CEAC, ofrecerá desde el 12 al 27 de junio un programa doble con dos de sus obras más sobresalientes de los últimos años. Las dos coreografías pertenecen al Director del BANCH, Gigi Caciuleanu y han sido destacadas por la crítica y el público.

El Ballet Nacional Chileno presentando la obra "Cuerpos", en un programa doble con dos de sus obras más sobresalientes de los últimos años.

"Urbanas" retrata a través de la danza problemas urbanos, con la música de Manuel Wandji.

Centro de Extensión Artística y Cultural

"Cuerpos"  estará por primera vez una temporada completa en el escenario del  Teatro Universidad de Chile. Premio Altazor 2003, la obra ha recorrido casi todo el país siempre a teatro completo.  En "Urbanas" estrenada el año pasado la coreografía    retrata en la danza problemas urbanos, con la música de Manuel Wandji, original  compositor y percusionista de origen camerunés.  El programa doble del Ballet Nacional chileno, El Banch, estará  en la cartelera del Teatro Universidad de Chile los días 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de junio, a las 19:30 horas.

"Urbanas" abrirá el espectáculo. Es una coreografía  sugestiva y envolvente que describe  situaciones y personajes de la urbe en una especie de zoom al interior de sus vidas. "Soy un observador de lo que pasa en las calles de la ciudad y me gusta descifrar  la coreografía que el azar hace de manera magistral  en la calle", afirma sobre esta obra su creador, Gigi Caciuleanu, director del Banch.

La canción "Gente de Santiago" de Desiderio Arenas, Chere, interpretada por su autor en vivo, servirá  como  preludio a una creación de profundo contenido y gran  exigencia  para la compañía, que requiere de todo el talento y la fuerza interpretativa de los bailarines del Banch.  Gente que camina por la calle, que se desplaza en distintos sentidos y que, en cada paso, asoma parte de  su historia. "Encuentros y desencuentros en un mundo cada vez más urbanizado", así define Gigi Caciuleanu su obra "Urbanas".

"Cuerpos",  con música Philippe Agou,  refleja la expresión los cuerpos de los bailarines como un instrumento, trabajando en forma desnuda lo corporal, lo físico y lo dinámico.  Es un espectáculo plástico, armonioso, vivo y de gran destreza técnica e interpretativa que captura la atención de los espectadores, manteniéndolos en suspenso durante los 40 minutos que dura la presentación que está a cargo de todo el elenco del Ballet Nacional

Entradas en venta en boletería del teatro desde $ 3.000 (público general) y desde $ 1.000 (estudiantes). Descuento de un 25% en plateas pagando con la Tarjeta Club de Lectores American Express (Amex) de El Mercurio. También a través de www.feriaticket.cl y en locales de Feria del Disco y Tiendas Paris. Más información en teatro.uchile.cl