Capacitación de ayudantes para la autoevaluación de impacto

Capacitación de ayudantes para la autoevaluación de impacto

Continuando el proceso de construcción y validación de un modelo de evaluación de procesos estratégicos institucionales, se han seleccionado, a partir de la revisión inicial de 80 currículos y entrevistas a 18 preseleccionados que respondieron a la convocatoria, los 6 ayudantes que colaborarán, con los responsables respectivos, en la evaluación de impacto de los proyectos MECESUP ejecutados entre los años 1999 a 2004, mediante la aplicación de los indicadores y metodología que han sido diseñados como parte de este modelo general.

Como criterio de selección se privilegiaron una serie de competencias específicas a través de su experiencia en labores como el uso de herramientas para el manejo de datos, la capacidad de trabajar en equipo, la redacción de informes de investigación, etc. así como la formación en el área específica de los proyectos y en las unidades académicas responsables de estos.

Durante los meses de Octubre y Noviembre se sigue desarrollando el proceso de capacitación de estos ayudantes, exponiéndoles los objetivos y principales herramientas del modelo, introduciendo o reforzando conocimientos acerca de evaluación de proyectos en general y de los proyectos específicos que son considerados en el proceso de validación del modelo.

Se espera lograr una productiva vinculación de los ayudantes con los directores y/o coordinadores de los proyectos considerados, para el levantamiento de datos y elaboración de informes durante los meses de Noviembre y Diciembre, proceso que contará con la coordinación y asesoría permanente del Consejo de Evaluación.