Firma de estatutos próximo 6 de mayo a las 12:30 hrs.

ICEI creará la Corporación de Graduados y Profesionales de Periodismo de la Universidad de Chile

ICEI creará la Corporación de Graduados de Periodismo de la U de Chile
Logo de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile

Como una nueva iniciativa de la Escuela de Periodismo de más larga trayectoria del país, nace la Corporación de Graduados y Profesionales de Periodismo de la Universidad de Chile, agrupación que invita a todos los ex alumnos de Periodismo de la Casa de Bello para la firma de sus estatutos este 6 de mayo. La actividad se desarrollará en el Auditorio de la Libertad de Expresión Periodista José Carrasco Tapia, a las 12:30 hrs.

Entre los objetivos de esta agrupación se encuentran la preservación de un vínculo entre los egresados y su casa de estudios, basado en el concepto de educación "como proceso permanente que dura toda la vida";  efectuar gestiones en el mercado laboral para abrir oportunidades a los egresados; establecer un lazo permanente entre quienes compartieron aulas en la Escuela de Periodismo, y promover, a través del Premio José Carrasco Tapia, un reconocimiento al periodismo de calidad, entre otros.

La cita del 6 de mayo se celebrará a pocos días de que se cumplió un nuevo aniversario de la primera clase de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, impartida por su fundador, Ramón Cortés Ponce, el 20 de abril de 1953.