Universidad de Chile

Buscador de noticias

Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

Instituto de Asuntos Públicos

Destacada participación de académicos del INAP en Congreso Nacional de Ciencia Política

Entre el 11 y 13 de noviembre los académicos del Instituto de Asuntos Públicos Francisca Quiroga, María Cristina Escudero, Jaime Baeza, Robert Funk, Kirsten Sehnbruch y Miguel Ángel López presentaron sus trabajos e investigaciones en el IX Congreso Chileno de Ciencia Política, organizado por la Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP). El Congreso contó con cerca de 300 participantes y más de 200 expositores nacionales y extranjeros. El Instituto de Asuntos Públicos fue una de las instituciones patrocinadoras del evento.

El tema de este año fue "La Ciencia Política del Bicentenario: 200 años de política en Latinoamérica", para lo que se presentaron paneles en áreas como economía política, metodología, opinión pública y ciencia política, política comparada, políticas públicas, relaciones internacionales y teoría política. Este encuentro tenía como objetivo aportar al debate y producción de conocimiento de la ciencia política en un momento fundamental en la historia latinoamericana, así como dar cuenta del desarrollo de la disciplina en Chile durante las últimas décadas.

Durante el evento, también se realizaron las elecciones de la nueva directiva de la ACCP, que estará al frente de la organización hasta el año 2012. El nuevo presidente de la entidad es José Francisco Viacava, Secretario Académico de Postgrado en el Instituto de Asuntos Públicos.

Comunicaciones Instituto de Asuntos Públicos

Lunes 22 de noviembre de 2010

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u67432
    Copiar
  •  
  •  
  •  
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: