Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

V Congreso Nacional de Universidades Promotoras de Salud

logo Congreso

Durante los días 24, 25 y 26 de Noviembre de 2010, se realizará el V Congreso nacional de Universidades promotoras de Salud, en esta ocasión el honor de organizarlo fue la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

Los objetivos principales del congreso son:

• Fortalecer el compromiso social de las universidades como un entorno promotor de la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.
  • Propiciar alianzas estratégicas tendientes a promover un trabajo conjunto destinado al fortalecimiento de la red nacional.
  • Ofrecer espacios de encuentro e intercambio de experiencias que permitan analizar modelos exitosos implementados en las universidades en el ámbito de la promoción en salud

En representación de nuestra Universidad viajó la Directora de Bienestar Estudiantil Dra. Marisol Prado Villegas, la socióloga Srta. Pía Argagnon Ocampo, Coordinadora del Programa de Prevención del Abuso en el Consumo de Alcohol y Drogas de la Dirección de Bienestar Estudiantil y la Matrona Srta. Camila Hidalgo Faundez, Coordinadora del programa de Sexualidad,

Desde el año 2002 la Universidad de Chile a través de la DBE, cuenta con el programa de Prevención del Abuso y en el Consumo de Drogas y Alcohol como también el Programa de Sexualidad, mediante los cuales, se busca propiciar y fomentar la formación integral de los y las estudiantes, promoviendo un sentido de vida universitaria que incluye una concepción de auto cuidado de la salud física y mental.

Miércoles 24 de noviembre de 2010