Por su trayectoria y aporte en las últimas décadas

Círculo de críticos otorgó mención especial Premio Bicentenario a El BANCH

Círculo de críticos otorgó mención especial Bicentenario a El BANCH
El Círculo de Críticos de Arte de Chile que anunció el otorgamiento de la Mención Especial Premio Bicentenario de Danza a EL BANCH por su trayectoria y aporte al arte y la cultura del país.
El Círculo de Críticos de Arte de Chile que anunció el otorgamiento de la Mención Especial Premio Bicentenario de Danza a EL BANCH por su trayectoria y aporte al arte y la cultura del país.
 Gigi Caciuleanu fue distinguido con el Premio RomainDanza a la Trayectoria.
Gigi Caciuleanu fue distinguido con el Premio RomainDanza a la Trayectoria.
La bailarina Kana Nakao acogió con alegría y sorpresa el  Premio APES por su trabajo en la obra "Verdi-Réquiem" el año 2009.
La bailarina Kana Nakao acogió con alegría y sorpresa el Premio APES por su trabajo en la obra "Verdi-Réquiem" el año 2009.

En el año de conmemoración del Bicentenario del país el Ballet Nacional Chileno acaba de recibir importantes distinciones que ratifican el alto nivel, profesionalismo y mística de su Director, Gigi Caciuleanu,  y de cada uno de los bailarines de la  principal compañía de danza contemporánea del país.
 
Primero fue el Círculo de Críticos de Arte de Chile que anunció el otorgamiento de la Mención Especial Premio Bicentenario de Danza a EL BANCH por su trayectoria y aporte al arte y la cultura del país. Luego,  Gigi Caciuleanu recibió otra gran noticia desde Italia: fue distinguido con el Premio RomainDanza a la Trayectoria por sus obras artísticas que han contribuido en gran medida a la elaboración, definición y reconocimiento del teatro de danza contemporánea en el mundo y, finalmente, la bailarina Kana Nakao acogió con alegría y sorpresa el  Premio APES por su trabajo en la obra "Verdi-Réquiem" el año 2009. 
 
Feliz por estos reconocimientos Gigi Caciuleanu afirmó: "Doy gracias a Dios por darnos la fuerza y la mística para continuar y amar nuestro Arte tan extraordinario". 
 
Sobre la Mención Especial Premio Bicentenario de Danza del Círculo de Críticos de Arte para el Ballet Nacional Chileno, EL BANCH, Gigi Caciuleanu señaló: "No tengo  palabras para expresar mi intensa alegría por un tan bello y halagador reconocimiento.  Algo que nos da el coraje de continuar con amor a enfrentar los desafíos futuros.  Para mi esto significa no sólo la entrada del Ballet Nacional Chileno con la frente alta en el tercer siglo de Chile sino también una confirmación para EL BANCH de haber entrado de pleno pie en el siglo 21 de la humanidad.  Muchísimas gracias a todos los integrantes del Ballet Nacional Chileno, a nuestro publico y a la Universidad de Chile por hacer posible que  EL BANCH viva y respire al ritmo de los latidos de tantos corazones!". 

"GRACIAS A CHILE"

Aunque su nacionalidad es japonesa, Kana Nakao se siente chilena. Hace 21 años llegó al país para trabajar con el Ballet de Santiago donde estuvo hasta 1996 cuando fue invitada a incorporarse al Ballet Nacional Chileno, EL BANCH, en el que lleva 14 años.
 
En varias oportunidades estuvo nominada tanto al APES como al Altazor y  cuando menos lo esperaba este APES llegó a coronar una carrera de mucha disciplina y logros. "Es una gran alegría, pero primero que todo quiero decir Gracias a Chile porque este es un premio muy grande para mí", exclamó al enterarse.
 
El  Premio APES le fue otorgado por su actuación en el espectáculo "Verdi-Réquiem" de Gigi Caciuleanu, pero para ella este premio significa mucho más. "Lo tomo como un reconocimiento al trabajo de años y años. Todas las obras para mí son algo especial, porque  bailo en ellas con el alma".
 
Sus planes son seguir en El Banch que significa "todo para mí" dice la bailarina que durante su trayectoria se ha presentado España, Hungría, Holanda, Suiza, Austria, Grecia, Alemania, Japón, Paraguay, Uruguay y Argentina. 
 
Como solista de EL BANCH ha participado en las obras: "Mozartissimo", "Las cuatro estaciones, "Gente" "Piazza Italia","Cuerpos","Tierra de Nadie"; "Verdi- Requien" y  "Noche Bach", coreografías de Gigi Caciuleanu y en "Cortometraje" de Luis Eduardo Araneda, entre otras.