Resultados XII Concurso Premio Azul 2010 a la Creatividad Estudiantil

A la comunidad universitaria

La Dirección de Bienestar Estudiantil ha recibido con gran satisfacción las postulaciones de los estudiantes de la Universidad de Chile a la convocatoria del Concurso Premio Azul 2010, en la que participaron 61 proyectos. Estas iniciativas estudiantiles fueron revisadas y evaluadas por un Comité de Jurados, integrado por académicos de distintas disciplinas, invitados para tal efecto, quienes cautelaron tanto el cumplimiento de las bases, como la elaboración de las resoluciones correspondientes a la definición de los proyectos ganadores.

Sobre el particular, nos dirigimos a ustedes para comunicarles que, en esta oportunidad, se premiarán 17 proyectos, que a juicio del Comité merecen ser galardonados, destacando tanto la calidad como el impacto de las iniciativas. Los proyectos favorecidos de manera parcial y/o totalmente son:

CAMPUS ANDRÉS BELLO:

Facultad de Derecho
Proyecto: Revista Derecho y Humanidades
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Miguel Angél Saldivia Olave

Facultad de Derecho
Proyecto: Primer Encuentro Estudiantil de Derecho Penal y Política Criminal 2011
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Brigitte Leal Vásquez

CAMPUS ANTUMAPU:

Facultad de Cs. Agronómicas
Proyecto: Fomentando el uso sustentable de Recursos Renovables a través de transferencias tecnológicas a un grupo de pequeños agricultores pertenecientes a la comuna de Villa Alegre.
Área de Concursabilidad: Responsabilidad Social Universitaria
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Andres Manuel Ceballos Comisso

CAMPUS ANTUMAPU:

Facultad de Cs. Forestales y Conservación de la Naturaleza
Proyecto: La Remolienda, obra teatral criolla para todos. Creación Artística
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Constanza Francisca Aguilera Miranda

Proyecto: Coordinadora Campus Sur
Área de Concursabilidad: Mejoramiento de la Calidad de vida Universitaria
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Paulina Constanza Figueroa Aghemio

Proyecto: Proyecto Esterilizaciones Móviles, Lago Ranco rural 2011
Área de Concursabilidad: Responsabilidad Social Universitaria
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Fernanda de Jesús Olivares Mendoza

CAMPUS CENTRO:

Escuela de Gobierno y Gestión Pública
Proyecto: Circuito de Conmemoración Histórica del Movimiento Estudiantil de la Universidad de Chile
Área de Concursabilidad: Comunicaciones
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Diego Andrés Troncoso Cornejo

Proyecto: Canaca: Recuerdos de un chacal
Área de Concursabilidad: Creación Artística
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Catalina Moya Marchant

CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS:

Facultad de Filosofía y Humanidades
Proyecto: Revista Nuestra Historia. Ediciones Centenarios en América Latina y Patrimonio y Memoria
Área de Concursabilidad: Comunicaciones
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Francisca Natalia Rojas Pizarro

Facultad de Cs. Sociales
Proyecto: Mejorando la convivencia escolar desde la acción universitaria.
Área de Concursabilidad: Responsabilidad Social Universitaria
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Camila Ignacia Hidalgo Cáceres

Facultad de Cs. Sociales
Proyecto: Revista Mal Entendido
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Nathalie Zamorano Martínez

Facultad de Ciencias
Proyecto: Primer (Des) Encuentro de culturas ibéricas: haciendo hablar a la diversidad.
Área de Concursabilidad: Comunicaciones
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Evelyn Soledad Soto Castillo

Instituto de Comunicación e Imagen
Proyecto: Escuela de Comunicación Popular 2011
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Juan Pablo Rioseco Díaz

Facultad de Artes
Proyecto: Exhibición y difusión de la producción artística del depto. De artes visuales, mediante exposiciones itinerantes en la Facultad de Medicina, Artes, Arquitectura y Urbanismo.
Área de Concursabilidad: Creación Artística
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Damaris Belén Pérez Betanzo

Facultad de Artes
Proyecto: Acción sudaca 2011: estrategias de difusión para el patrimonio artístico Cultural Universitario. Área de Concursabilidad: Comunicaciones
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Carolina Andrea Manqueo Solar

CAMPUS NORTE:

Proyecto: Trabajos Voluntarios de Odontología.
Área de Concursabilidad: Responsabilidad Social Universitaria
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Natalie Inés Ehremberg Godoy

Proyecto: Primeros Auxilios "un enfoque para la comunidad"
Área de Concursabilidad: Responsabilidad Social Universitaria
Estudiante responsable de la ejecución de proyecto: Susana Alejandra Alvarado Velíz

Finalmente, les manifestamos que el compromiso involucrado y el esfuerzo manifestado, tanto por los estudiantes galardonados como por los no galardonados, representan una actitud que merece nuestras sinceras felicitaciones.

Saluda a usted con especial atención,

Programa de Proyectos Estudiantiles
Dirección de Bienestar Estudiantil