Instructivo proceso de cambio de carrera y/o institución 2011

Fecha       : 1 al 30 de marzo del 2011.
Lugar        : Servicios de Bienestar Estudiantil de las distintas Unidades Académicas.

Este proceso de cambio de carrera y/o IES comprenden las Becas: Juan Gómez Millas, Juan Gómez Millas Extranjero, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación, Pedagogía, Bicentenario, Excelencia Académica. Puntaje PSU, Traspaso Valech, Titulares Valech, Rettig y Fondo Solidario de Crédito Universitario otorgado desde el año 2006.

a)    PROCEDIMIENTO CAMBIO DE CARRERA (MANTIENE MISMA IES)

1. El estudiante debe completar  formulario de Cambio de carrera interno disponible en los Servicios de Bienestar Estudiantil de cada Unidad Académica o descargarlo de este sitio, el que debe ser entregado junto a documento que indica  avance académico (ramos aprobados y ramos reprobados)  del periodo 2010.

2. El estudiante presenta documentación dentro de los plazos establecidos, en los Servicios de Bienestar Estudiantil de la carrera, donde cursará sus estudios para el periodo 2011.

b) PROCEDIMIENTO CAMBIO DE INSTITUCIÓN (DISTINTA IES)

1. Descarga formulario de Cambio de IES desde www.becasycreditos.cl

2. Solicita en IES de Origen Certificado de Avance Académico, en que se  detallen los ramos aprobados y reprobados en cada periodo académico cursado por el estudiante.

3. Presenta Formulario y Certificado de Avance Académico dentro de los plazos establecidos en los Servicios de Bienestar Estudiantil de la carrera,  donde cursará sus estudios para el periodo 2011.

CONSIDERACIONES.

Se debe tener en cuenta, que el Ministerio de Educación dará a conocer los resultados el día 31 de mayo del 2011, debiendo el estudiante considerar los siguientes aspectos:

a) Avance Académico.

- Becas de Arancel: aprobación de al menos el 60% de las asignaturas inscritas el año 2010, para el primer año de estudios. Para cursos superiores, se exige una aprobación del 70% de las asignaturas inscritas el año 2010.

- FSCU: haber aprobado al menos el 50% de las asignaturas inscritas, de manera acumulada.

- Becas de Reparación: No se evalúa Avance Académico.

b) Duración del beneficio.

De ser aprobado el cambio de carrera y/o IES, es importante considerar que la duración del beneficio está sujeta a la duración de la carrera e Institución de asignación inicial que dio origen al beneficio, por lo que los semestres que el alumno utilizó el beneficio, serán descontados de esta duración y sólo podrá renovar para la nueva carrera o IES por los periodos restantes.

La aprobación de Cambio de Carrera y/o IES, no implica una modificación en el máximo de duración del beneficio respecto al de la carrera para la cual se le asignó inicialmente. Será responsabilidad del alumno financiar los años extras que se generen como consecuencia del cambio de carrera.

c)    Cambio de carrera o IES anterior.

No serán aprobadas favorablemente las solicitudes de aquellos estudiantes que presentan por segunda vez una solicitud de cambio de carrera o institución, por lo que deberán buscar otras alternativas de Financiamiento.