Domeyko Subprograma Sujetos y Actores Sociales

Diplomado en Ciudadanía, Gestión Local y Participación Comunitaria en Lolol

Diplomado en Ciudadanía, Gestión Local y Participación en Lolol

Del 16 de abril hasta el 28 de mayo, se realizará en la comuna de Lolol, Región del Libertador Bernardo O'Higgins, el Diplomado en Ciudadanía, Gestión Local y Participación Comunitaria que busca entregar herramientas que contribuyan con la gestión y autogestión de proyectos culturales, sociales y comunitarios, para la promoción de ciudadanías y participación local.

La comuna de Lolol, fue una de las zonas fuertemente devastadas por el terremoto del 27 de febrero del año pasado, sin embargo, ha sido una de las localidades en donde académicos y estudiantes de la Universidad de Chile han ido a realizar trabajo con la comunidad.

Desde esa experiencia de estar en terreno conociendo las necesidades de reconstrucción de las redes comunitarias, nació la iniciativa que se concretó en dicho Diplomado que será realizado por destacados/as académicos/as de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, como Kemy Oyarzún - Coordinadora del Subprograma Domeyko Sujetos y Actores Sociales - y Pilar Errázuriz, investigadora del subprograma y directora del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina. El diplomado de extensión es auspiciado por el subprograma Domeyko Sujetos y Actores Sociales.

Este espacio de formación continua estará compuesto por cuatro módulos realizados en un fin de semana cada uno, con un total de 96 horas pedagógicas. Un eje central del Diplomado será construir instrumentos y conocimientos que permitan a los participantes aproximarse a diversas realidades socioculturales, así como entregar habilidades para el diseño, la ejecución e implementación de proyectos culturales locales.

Este diploma de extensión esta dirigido a funcionarios de servicios municipales, dirigentes sociales y estudiantes de la Universidad de Chile.

Fechas: Comienza el sábado 16 de abril y termina el sábado 28 de mayo con una ceremonia de titulación en la Alcaldía de Lolol

Cuerpo Docente: Kemy Oyarzún, Pilar Errázuriz, Ana María Baeza, María Eugenia Puelma, Manuel Hernández, Iván Smirnow, Mia Dragnic, Vanessa East, Carolina Duque.

Comunicaciones Domeyko Sociedad y Equidad