Se constituyó Comisión de Proyecto de Desarrollo Institucional del Senado Universitario

Se constituyó Comisión PDI del Senado Universitario

Como presidente de la Comisión fue elegido el Senador José Miguel Piquer, del estamento académico, mientras que como secretario se nombró al Senador Martín Pérez, del estamento de estudiantes.

En la Comisión PDI, participan también los Senadores Christel Hanne, Francisco Martínez, Izkia Siches, Laura Olave, Gabriel Boric, Cecilia Albala , Leonor Armanet, Rodrigo Baño y José Manuel Morales.

Paralelamente, sesionaron las Comisiones de Estructura y Unidades Académicas, Docencia, Estamentos y Participación, Asuntos Internos y Presupuesto y Gestión.

Relevancia del Proyecto de Desarrollo Institucional

El PDI es la carta de navegación de la Universidad de Chile que, desde su aprobación el 17 de agosto de 2006 por el Senado Universitario, orienta las formas de avanzar en el cumplimiento de sus desafíos. Establece, entre otros aspectos, la visión de futuro de nuestra casa de estudios, el escenario externo en que ésta se inserta y sus objetivos estratégicos. Plantea, además, una propuesta de acciones que permitirán llevar a la práctica estas metas.

Su permanente revisión y actualización corresponde al Senado Universitario, ya que como indica el artículo 24 del Estatuto de la Universidad de Chile, corresponde al órgano normativo de la Universidad establecer las políticas y estrategias de desarrollo institucional, así como los objetivos y metas que conduzcan al cumplimiento de aquellas.