DAE de la Facultad de Medicina inicia Campaña de información de reducción de riegos en el consumo de sustancias psicoactivas.

DAE de la Facultad de Medicina inicia Campaña de información de reducc

"Evita el peligro, infórmate", fue el puntapié inicial de la primera etapa de la campaña de prevención de riesgos del consumo de drogas, tabaco y alcohol que comenzó el pasado 23 y 24 de marzo del 2011, en la Facultad de Medicina, sede Norte (Independencia 1025).

Impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, dicha campaña está dirigida a los y las estudiantes para que se informen respecto de los riesgos y cuidados que se deben tener con estas sustancias.

La actividad, que consistió en la distribución de postales explicando la intención y sentido de la campaña, junto con la instalación de afiches informativos, busca respetar las libertades individuales de cada estudiante para decidir de manera entendida y autónoma lo que hace, las consecuencias de sus actos y cómo evitar que estas últimas sean nefastas para su integridad y la de los otros.

Esta acción responde a un proyecto que se pretende llevar a cabo durante todo este año y que incluye entre otras actividades, estudios de campo, publicaciones, foros debates y ampliar la campaña hacia una segunda etapa que concentre y resuma de alguna manera todas estas intervenciones.

Texto: Mariela Hernández M.
Fotografías: Pía Argagnon O.