Subprograma Domeyko Política, pobreza y exclusión social

Lanzan concurso de tesis pre y postgrado 2011

Ya están descargables las bases para participar del II concurso de tesis para pre y postgrado que es organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile y el Subprograma Domeyko Política, Pobreza y Exclusión Social de dicha casa de estudio, instancia que busca apoyar aquellas investigaciones que amplíen el conocimiento sobre temáticas de pobreza y desigualdad.

El subprograma convoca a los/as estudiantes de todas las carreras y programas de la Universidad de Chile a participar de este concurso cuyas tesis, memorias o seminarios de tesis estén en curso.

El premio para el primer lugar en categoría pregrado será la entrega de $600.000 más la publicación de la tesis en formato cuaderno de trabajo, mientras que para la categoría postgrado el primer lugar recibirá $1.200.000 y la publicación en el mismo formato anterior.

Perfil de concursantes

Pueden concursar estudiantes chilenos, de pre y postgrado de la Universidad de Chile cuyos proyectos de tesis, memoria y/o seminarios de titulación (consistentes en una investigación) tengan un avance de al menos el 50%; o que hayan sido ya terminados, pero aún no calificados por la Comisión respectiva. No se admitirán para este concurso tesis ya evaluadas o defendidas. Estos requisitos aseguran que los estudiantes ganadores del concurso puedan incluir en la discusión de sus resultados y en su marco teórico/conceptual, algunos contenidos que el Subprograma Política, Pobreza y Exclusión Social trabaja.

Los/as postulantes deben presentar: el formulario de postulación, resumen del trabajo de tesis, carta motivacional sobre la tesis y la carta de respaldo del profesor/a guía. Todos los archivos deben ser enviados en formato .pdf y están descargables al costado derecho del sitio.

Plazos

El período de postulación se extenderá desde las 09:00 hrs. del día lunes 25 de Abril de 2011 y las 18:00 hrs. del día martes 31 de Mayo 2011. No se recibirá ningún proyecto después de esta fecha.

Los resultados del concurso se darán a conocer desde las 18:00 hrs. del día 27 de Junio de 2011, a través del sitio web: http://www.uchile.cl/domeykoSociedadyEquidad.

Las y los ganadores serán notificados a través de correo electrónico y contacto telefónico.

Las postulaciones se recibirán solamente vía web, en la dirección amuc@u.uchile.cl

Comunicaciones Domeyko Sociedad y Equidad