Domeyko Política, Pobreza y Exclusión Social

Realizan primer seminario interno de investigación 2011

Realizan primer seminario interno de investigación 2011

Para analizar y discutir los resultados de investigación de los estudios del subprograma Domeyko política, pobreza y exclusión social se realizará el 24 de mayo el primer seminario de investigación 2011, en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

La discusión se centrará en los aportes a la comprensión del fenómeno de las vulnerabilidades en situación de desastres socionaturales, para así sistematizar el conocimiento para el Centro de Investigación en Vulnerabilidad y Desastre Socionaturales que el equipo de investigadores está constituyendo gracias a los Núcleos Milenio.

En el seminario participarán las y los investigadores del subprograma y sus núcleos, así como representantes de dirección de investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, más algunos invitados por equipos de investigación.

El programa del encuentro contempla la presentación y exposición de cada equipo de investigación y la discusión de los temas planteados, en donde las y los investigadores se referirán a los resultados de la investigación orientándolos a responder por los factores de riesgo y estrategias para comprender la situación de las comunidades afectadas por desastres socionaturales. Los investigadores a cargo de los grupos son: Sonia Perez, Ricardo Tapia, Judith Gálvez y Hugo Romero.

Posterior a las presentaciones de los equipos de investigadores, se realizará una discusión amplia de modo de sistematizar los marcos conceptuales y metodológicos utilizados que permitan realizar propuesta para seguir estudiando los temas que focaliza el Centro de Investigación.

Comunicación Domeyko Sociedad y Equidad