Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

UChile.online

Embajadora de Honduras visitó al Rector Víctor Pérez Vera

La Embajadora de Honduras María del Camen Nasser junto al Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera

María del Carmen Nasser, Embajadora de esa nación, se reunió con el Rector de la Universidad de Chile este viernes 20 de mayo. Contacto inicial e intercambio de ideas que sirvió para analizar las oportunidades de colaboración que existen entre ambas partes.

Colaboración de profesionales de esta Casa de Estudios en proyectos, la realización de iniciativas culturales conjuntas y la posibilidad de realizar intercambios con la Universidad Autónoma de Honduras, fueron algunos de los temas planteados en la visita protocolar de la Embajadora de Honduras María del Camen Nasser al Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera.

La diplomática, quien está en el cargo desde agosto de 2010, solicitó una reunión con el Rector "para realizar un contacto inicial con esta Casa de Estudios y presentarle algunas ideas que tenemos para trabajar con esta Institución", dijo al termino del encuentro.

La Embajadora Nasser comentó que actualmente en Honduras se están desarrollando importantes proyectos de infraestructura de energía y "existe una necesidad de contar con profesionales de alta capacidad técnica de la Ingeniería y campos afines. Por eso nos interesa comenzar una relación con la U. de Chile, pues necesitamos que estos proyectos cuenten con el apoyo de profesionales capacitados".

Asimismo expresó su satisfacción por la disposición de esta Casa de Estudios de ofrecer sus instalaciones para distintas actividades culturales: "Prontamente visitarán y expondrán en el país seis pintores hondureños y también contemplamos la posibilidad de traer un grupo artístico", afirmó la Embajadora, quien señaló que esta reunión protocolar "fue una bonita instancia para comenzar a estrechar lazos".

Texto: Natalia Rosales
Fotografías: Pablo Madariaga