Declaración del Consejo de la Facultad de Ciencias.

El Consejo de la Facultad de Ciencias, reunido en sesión extraordinaria el día lunes 20 de junio, declara su compromiso con la defensa de la Educación Pública y adhiere a las demandas planteadas a este respecto por el Rector Prof. Víctor Pérez, el Senado Universitario, los Decanos, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y la Ciudadanía en su conjunto.

Con esta misma mirada País exigimos del Estado una mayor responsabilidad con sus Universidades y que garantice un Sistema Universitario transparente con una Educación Superior de calidad, más inclusiva y con equidad.

El Consejo expresa también su preocupación por la prolongada suspensión de actividades docentes en nuestra Facultad y manifiesta su intención por mantener un diálogo abierto con los estudiantes para resolver, de la mejor manera posible, la actual situación.

Consejo de Facultad