Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

Cineteca

La publicación se encuentra disponible en el sitio www.r7a.cl

Se lanzó una nueva edición de Revista Séptimo Arte del Cine Club U Chile

Luis Horta, Subdirector de la Cineteca de la Universidad de Chile; Sergio Rojas y Carlos Ossa.

Portada de la edición de la revista.

La edición número seis de la colección fue presentada por los profesores Carlos Ossa, del ICEI, y Sergio Rojas de la Facultad de Artes.

Cine y Patrimonio es la temática central abordada por la nueva edición de la Revista Séptimo Arte del Cine Club U Chile, relanzada el año 2010 luego de 54 años.

La edición de la revista, que fue presentada en la sala de conferencia del MAC Quinta Normal por el profesor del ICEI, Carlos Ossa y Sergio Rojas de la Facultad de Artes, se enmarca en el aniversario del cincuentenario de la Cineteca de la Universidad de Chile.

En su intervención, el profesor Ossa destacó el rol de estas iniciativas que "intentan reconstruir no solamente un determinado tiempo o época sino que trabajar la representación, construir nuevamente esa necesidad de hacerse responsable de acerca por qué representamos y de qué modo históricamente hemos ido avanzando en eso".

Por su parte el profesor Rojas planteó un cuestionamiento sobre lo que hoy significa el patrimonio audiovisual y el "desafío que tiene el concepto de cuando la realidad está siendo permanentemente registrada".

Luego de las palabras de los académicos, el Subdirector de la Cineteca de la Universidad de Chile, profesor Luis Horta, extendió una invitación a revisar la publicación que contiene textos como "Un fantasma recorre la memoria de Chile", "Dunav Kuzmanic en Chile", "Cristián Galaz y los Prisioneros", entre otros y dio paso a una ronda de preguntas del público, espacio que cerró el encuentro.

En sus inicios, la Revista Séptimo Arte alcanzó a difundir tres números, el último de ellos publicado el año 1956. Un cuarto número se publicó 54 años después, el 28 de noviembre del 2010, en el marco del Festival Internacional de Cine Recobrado, celebrado en Valparaíso. La quinta edición de R7A fue lanzada en febrero del 2011 en el Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique (FICIIQQ).

Comunicaciones ICEI

Viernes 1 de julio de 2011