La Segunda: Carta del CRUCH apoya a Rector Víctor Pérez Vera

Consejo de Rectores

Señora Directora:

En relación con las graves afirmaciones que se hacen en su medio, en el sentido de que la decisión del Consejo de Rectores de no adherir al documento propuesto por el Sr. Ministro de Educación respondería a llamados telefónicos que habría hecho el rector Víctor Pérez, de la Universidad de Chile, estimamos necesario aclarar:

1. Las razones del Consejo de Rectores para adoptar tal decisión obedecen a los problemas de fondo de la educación superior chilena, que se hallan contenidos en la declaración que emitió el mismo Consejo.

2. El Consejo de Rectores rechaza absolutamente la conclusión a la que se refiere el vespertino y que señala que en la noche del martes 28 de junio el rector Pérez habría llamado a sus pares para promover una respuesta desfavorable a lo propuesto por el Gobierno. Tal conclusión falta a la verdad y lesiona profundamente la independencia y autonomía con que cada rector se ha pronunciado en esta materia. Ningún rector recibió llamado alguno de parte de Víctor Pérez Vera.

3. Deploramos la descalificación que se hace de nuestro par, el rector Víctor Pérez, en el sentido de que su conducta sería irresponsable. Muy por el contrario, las razones por él esgrimidas merecen el mayor respeto, porque obedecen al sentir de la comunidad de la Universidad de Chile y a fundamentos que él mismo ha sostenido desde hace años.

Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas