Consejo de Rectores y Confech acercan posiciones respecto del movimiento estudiantil

CRUCH y Confech acercan posiciones respecto del movimiento estudiantil

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y los representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) alcanzaron un acuerdo respecto del movimiento estudiantil.

Ambas partes acercaron posiciones a través de la firma de un documento que incluye 17 puntos, a excepción de un punto específico: el llamado a retomar la actividad académica, informó Radio Agricultura.

Mientras la Cruch propone hacer compatible la actividad docente en las universidades y el debate en torno al conflicto estudiantil, la Confech lo rechaza por considerarlo como un llamado a deponer las movilizaciones.

"Nosotros pensamos como rectores que es perfectamente compatible, más aún, que es necesario que se normalicen las actividades académicas en las universidades, y al mismo tiempo que en las universidades se den las instancias para mantener el debate interno y lo que podríamos llamar como una movilización activa del punto de vista del debate y la participación de nuestras comunidades", sostuvo el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.

Agregó que "hay 17 puntos en los cuales hay convergencia, y creemos que lo que hay que hacer ahora es seguir avanzando para que los plazos y contenidos se vayan cumpliendo".