Subprograma Domeyko Política, Pobreza y Exclusión Social

Realizan segundo seminario interno de investigación 2011

El equipo de investigadores/as del subprograma Domeyko Política, Pobreza y Exclusión Social realizó en el mes de agosto su segundo seminario interno de investigación 2011.En dicho seminario compartieron los resultados de los talleres de lanzamiento del libro "Diálogos sobre política, pobreza y exclusión social con organizaciones", en términos de producir insumos para el trabajo del Centro de Investigación en Vulnerabilidades y Desastres. Además discutieron la propuesta de trabajado para el CFG que dicho programa realizará durante el segundo semestre y planificaron el Seminario de Cierre y Difusión del trabajo realizado en el Subprograma.

En el seminario participaron Ricardo Tapia, Jorge Larenas, Hugo Romero, Marcela Salgado, Claudio Fuentes, Sonia Pérez, Judith Gálvez, Isidora Iñigo, Carlos Hevia y Ana María Ugarte, quienes demás analizaron las experiencias de trabajo realizadas en Valdivia, Santiago (La Florida), La Serena y Lonquimay.

En dichas ciudades se trabajaron experiencias de diálogos ciudadanos con organizaciones sociales locales, talleres asociados a intervenciones en políticas públicas y trabajo con comunidades en base al deterioro ambiental y a la exclusión social. Dentro de la discusión generada entre los investigadores destacó el interés de los/as ciudadanos/as en querer ser parte de las transformaciones de la ciudad sin esperar que dichos cambios provengan desde las instituciones y en base a eso ver qué acciones coordinadas puede levantar la Universidad para fomentar el trabajo mancomunado de sus académicos, estudiantes y las comunidades.

Comunicaciones Domeyko Sociedad y Equidad