Tras una larga lucha contra el cáncer pulmonar

Falleció periodista de la Universidad de Chile Patricia Bravo

Patricia Bravo.

Este sábado 29 de octubre falleció Patricia Bravo, destacada periodista de la Universidad de Chile, a la que ingresó el año 1968. Fue reportera de Radio Nacional, en ese entonces emisora de izquierda, hasta el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. A fines de los años 80, la profesional debió buscar refugio temporal en la Argentina, junto a su esposo, también periodista, y su hijo pequeño.

En una etapa posterior trabajó en el diario "La Tercera", y recientemente se desempeñaba como colaboradora de "Punto Final" y para la Red de Acción en Plaguicidas RAP-AL, donde editaba la revista trimestral "Enlace", destinada a la defensa del medio ambiente en el sector rural, labores que siguió realizando casi hasta el fin de su existencia.

Entre sus principales trabajos destaca una biografía de Violeta Parra, desarrollada a partir de numerosas entrevistas realizadas a testigos de la época, publicada originalmente en condiciones precarias a comienzos de los años '70, con la co-autoría de Patricia Stambuk, aunque en esa primera versión no figuraron sus nombres reales.

Su cuerpo es velado en las dependencias del Círculo de Periodistas (Amunátegui 31), lugar desde donde mañana el cortejo se dirigirá a las 9:15 horas al cinerario del Parque del Recuerdo, donde se le rendirá un último homenaje.