Universidad de Chile realizará II Feria de Calidad de Vida

Durante tres días, y en distintos Campus de la Universidad de Chile, estudiantes, funcionarios y académicos tendrán la oportunidad de acceder a toda la experiencia y excelencia esta Casa de Estudios en materia de salud y mejor vivir. A partir del jueves 10 y hasta el sábado 12 de noviembre se realizará la Feria Calidad de Vida que en su segunda versión contempla charlas, talleres de danza y fotografía, presentaciones musicales, cocktails saludables, orientación nutricional y actividades deportivas.

Las actividades se realizarán en la Plaza Dr. Enrique Egaña, ubicada entre la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico de la U. de Chile.

La Dirección de Recursos Humanos, ha desarrollado un Plan estratégico 2010-2012, para el cumplimiento de su misión de contribuir a la gestión de los talentos y la mejor calidad de vida de quienes conforman a la Universidad, en la que se enmarca esta iniciativa.

Además de las exposiciones permanentes de los organismos habilitados en el horario señalado, se realizarán las siguientes actividades específicas:

Día

Actividad

Jueves 10 12.30 - 13.00 Inauguración Feria
Jueves 10 13.00 - 13.30 Presentación musical del grupo Drumbone
Jueves 10 13.30 - 13.45 Cocktail saludable de bienvenida
Jueves 10 14.00 - 15.00 Taller de Fotografía
Jueves 10 17.00 - 17.30 Danza Árabe, Hospital Clínico
Jueves 10 17.30 - 18.00 Charla Hospital "Cirugías Estéticas al alcance de todos"
Viernes 11 13.00 - 13.30 Taller de baile, Facultad de Medicina
Viernes 11 13.30 - 14.00 Charla hospital, propuestas alergias del verano
Viernes 11 17.00 - 17.30 Baile entretenido, Hospital Clínico
Sábado 12 10.00 - 13.00

Bienvenida con concursos, globos y batucadas para niños  y familia
Taller de Yoga
Taller de Badmiton
Taller de T.K.Do
Ajedrez

Sábado 12 14.00 Cierre

Distribución de stands

Facultad de Medicina: Evaluación nutricional, consejos de nutrición, aspectos de inocuidad alimentaria e higiene de los alimentos, y consejería de vida sana.

Obstetricia, consejería sexualidad y anticoncepción, examen médico preventivo del adulto (EMPA)

Hospital Clínico: Oftalmología: Exámenes Oftalmológicos.

Servicio de Medicina Física y Rehabilitación: masajes de equipo de Kinesiólogos.

Difusión actividades deportivas y beneficios Hospital.

Facultad de Economía y Negocios: Manejo de residuos para reciclaje y responsabilidad social.

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas: Manejo adecuado de fármacos.

Instituto de Nutrición y tecnología de los Alimentos: Educación nutricional, entrega de folletos sobre alimentación saludable. El día sábado tendrán actividades especiales para los niños.

Instituto de Comunicación e Imagen: Taller de fotografía

Departamento de Bienestar: Información sobre seguro Euroamérica y las novedades del Departamento de Bienestar.

Comité de Expertos en Prevención: Información sobre autocuidado y cómo tratar las emergencias del hogar.