Juegos Panamericanos: Medallistas de bronce de la Universidad de Chile abordan planes deportivos

Medallistas de bronce de la Universidad de Chile abordan planes deport
Daniel Muñoz junto a Mario Guerra
Yeny Contreras y Lucas González
Yeny Contreras, Medallista Panamericana de bronce
Mario Guerra, Medallista Panamericano de bronce
Lucas González, Yeny Contreras, Mario Guerra y Miguel Morales

Una visita a la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) de la Universidad de Chile hicieron los taekwondistas ganadores del bronce en los Juegos Panamericanos en Guadalajara. El entrenador adjunto de la Selección de Taekwondo de la Universidad de Chile, Mario Guerra, y la profesora de este deporte en la Facultad de Ciencias Yeny Contreras fueron felicitados por el Director de Deportes Daniel Muñoz, quien comentó con ellos los planes destinados a convertir la plataforma deportiva universitaria en una instancia de apoyo para el deporte de alto rendimiento.

Guerra (68 kilos) y Contreras (57 kilos) obtuvieron para Chile las primeras medallas en Taekwondo desde que este deporte pasó a ser considerado una disciplina olímpica. En el encuentro, ambos deportistas destacaron que su próxima meta es obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para lo cual deben participar en el torneo de taekwondo que a mediados de noviembre se disputará en Querétaro, México. A fin de lograr esta nueva meta ellos deben estar entre los tres primeros lugares de sus categorías.

En el encuentro también estuvieron el coordinador de Deporte de Representación Institucional, Lucas González, y el jefe del proyecto Deporte Azul, Miguel Morales. Guerra aprovechó esta oportunidad para destacar el entusiasmo, la paciencia y la persistencia como las cualidades más importantes para obtener logros deportivos. Morales, por su parte, hizo presente que la participación de ambos taekwondistas produjo un gran interés en la comunidad deportiva de la Universidad de Chile, como se pudo constatar a través de la comunidad de Facebook del proyecto Deporte Azul.

Mario Guerra: "La motivación es fundamental"

Consultado acerca de cuál es el mensaje que este logro panamericano puede llevar a los académicos, alumnos y funcionarios de la Universidad de Chile, Guerra indicó que "lo fundamental es mantener la motivación. Resulta primordial mantener un espíritu que sea capaz de resistir los obstáculos, que busque nuevos desafíos para constantemente estar mejorando".

En la ocasión el director de la DDAF comentó que una de las misiones fundamentales de este año ha ido más allá de conectar las piezas de deporte que componen la comunidad universitaria. "También queremos desarrollar los instrumentos para hacer más fuerte esta plataforma deportiva y generar los canales de difusión adecuados para hacer del deporte un elemento que cohesione el espíritu universitario", finalizó.