Universidad de Chile V/S Universidad Católica reforzada

Victoria de la U. en match de ajedrez a 12 tableros

Universidad de Chile triunfo 6.5 a 5.5 al equipo de la Universidad Católica reforzada
El Match enfrentó a doce jugadores por equipo en un encuentro muy disputado
El match se llevó a efecto en el Hall del Edificio los Presidentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

El viernes 28 de octubre se llevó a efecto en el Hall del Edificio los Presidentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile , el Match desafío de ajedrez entre la selección de nuestra Universidad y el seleccionado de la Universidad Católica reforzado con ajedrecistas de otras instituciones de educación superior.

El Match enfrentó a doce jugadores por equipo en un encuentro muy disputado que finalizó con la victoria de la Universidad de Chile por 6.5 puntos contra 5.5. La alineación y los resultados por tablero fueron los siguientes :

UNIVERSIDAD DE CHILE UNIVERSIDAD CATÓLICA REFORZADA.

1) Alvaro Valdes         ( FEN) 1.0       -      0      David Martinez
2) Miguel Lobos           ( ING) 0.5       -    0.5      Bastian Chavez
3) Alejandro Gonzalez ( DER) 0.5      -    0.5      Felípe Escudero DUOC
4) Miguel Santos         ( INAP) 0.5      -    0.5      Kurth Pinto

5) Damaris Abarca     ( DER) 1.0        -      0      Nelson Dussaubat UNIAC
6)Claudio Monreal      ( DER) 1.0        -      0      Gonzalo Cabezas DUOC
7)Francisco Letelier     (DER) 1.0       -      0      Alfonso Velozo
8) Alexis Apablaza      (ING)    0             -      1      Jorim Mella U.San Sebastian
9) Eugenio Castillo      (DER) 0            -      1      Patricio Niculqueo
10) Cristobal Ramos   (DER) 0             -      1       Antonio Aninat
11) Alvaro Valenzuela ( DER) 1      -            0       David Olguin
12) Pedro Perez          (CS.)      0             -    1     Angel Ponce

ENTRENADOR                                               ENTRENADOR

Hernán Domínguez                                         Pablo Calvo

TOTAL :.                6.5   -   5.5

Una de las motivaciones para la realización de este encuentro, ha sido generar  instancias competitivas que permitan  que aquellos buenos jugadores que normalmente no son convocados a  participar de la Selección (en la que juegan  4 jugadores),puedan adquirir mayor experiencia representando a la Universidad en este tipo de confrontaciones.

Agradecimientos al Entrenador de Universidad Católica Pablo Calvo, a Rodrigo López de Ingeniería y Andrés Aranda Coordinador de Deportes de la Facultad de Derecho por contribuir a la materialización de este evento y por supuesto a todos y cada uno de los ajedrecistas azules que se alzaron una vez más con el triunfo.