Línea de Fortalecimiento y potenciación de las disciplinas académicas:

Abierta la convocatoria al I Fondo de Investigación de la Iniciativa Bicentenario

Abierta la convocatoria al I Fondo de Investigación

La Iniciativa Bicentenario JGM invita a la comunidad académica de las Facultades de Artes, Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales e Instituto de la Comunicación e Imagen, a participar en la I versión de la convocatoria para Fondo de Investigación, iniciativa que es parte de la línea estratégica de Fortalecimiento y potenciación de las disciplinas académicas involucradas en la IB-JGM.

El fallo considera dos instancias: la selección de un máximo de diez núcleos y sus propuestas de investigación (realizada por una Comisión ad hoc de Concurso) y, posterior a ello, la aprobación de, estimativamente, cuatro a cinco propuestas como proyectos.

La convocatoria para la primera etapa se abre con fecha viernes 2 de diciembre de 2011 y se cerrará el día viernes 6 de enero de 2012 a las 17 hrs. Después de la selección de las propuestas, los núcleos trabajarán hasta mayo en la preparación y formulación del proyecto (más información en instructivo adjunto), para lo cual contarán con un apoyo financiero de un millón de pesos ( $1.000.000) para gastos de operación.

En mayo de 2012, la Comisión ad hoc hará la selección final de las propuestas que se aprobarán como proyectos. Formalizado el fallo, los proyectos tendrán dos años de duración. El fondo estimativo anual asciende en su totalidad a cien millones de pesos ($100.000.000).

Este fondo tiene como motivación principal el fomento de iniciativas de investigación interdisciplinarias, que cuenten con participación de más de una unidad, y que apunten a estrategias y temáticas innovadoras de carácter transversal y de interés público. Los proyectos podrán vincularse con la definición de los planes transversales y / ó con las líneas emergentes de las unidades.

La entrega de las postulaciones debe efectuarse en formato electrónico (al mail patricia.herrera@u.uchile.cl) y físico (en las oficinas de la Iniciativa Bicentenario JGM).

A continuación, se ponen a disposición de la comunidad los instructivos y formularios requeridos para llevar a cabo la inscripción.