Programa Domeyko Sociedad y Equidad

"Memorias colectivas, resistencias y movimientos sociales" es el tema de la IV convocatoria de Revista Sociedad y Equidad

Abierta IV convocatoria a publicar en Revista Sociedad y Equidad

Hasta el 30 de marzo del 2012 se extenderá el plazo de recepción de manuscrito para la cuarta convocatoria de Revista Sociedad y Equidad ( www.sye.uchile.cl) revista de campus de la Universidad de Chile, cuyo tema central para ésta edición será "Memorias colectivas, resistencias y movimientos sociales".

La invitación está abierta a investigadores/as de todas las disciplinas de universidades nacionales e internacionales, interesados en problemáticas sociales y culturales relativas al tema central. Los manuscritos deben ser inéditos y originales, y pueden ser artículos, ensayos o reseñas.

La publicación cuenta con tres secciones que corresponde a:

Referato: se publicarán artículos que difundan conocimientos científicos/ humanistas sobre problemas sociales relevantes que sean resultado tanto de actividades de investigación como de análisis teórico-conceptuales, bajo criterios de rigurosidad académica (Extensión: 6.000 a 8.000 palabras o 15- 20 páginas).

Campus Abierto: se publicarán reflexiones, ensayos o entrevistas que desarrollen una mirada crítica sobre problemas contingentes (Extensión: 2.800 a 4.000 palabras o 7-10 páginas).

Reseñas: se publicarán comentarios y análisis de libros que contribuyan a la comprensión de las problemáticas sociales de las que se ocupa la política editorial de la revista (Extensión: 800 a 1600 palabras o 2- 4 páginas).

Para conocer las políticas editorial deben entrar al sitio http://www.sye.uchile.cl (sección presentación- normas para autores) o en la sección "Revista" del sitio Domeyko Sociedad y Equidad.

La recepción de los manuscritos se hará a través del correo sociedadyequidadrevista@gmail.com, donde también se resolverán dudas sobre la convocatoria.

Comité Editorial

Revista Sociedad y Equidad