Dr. Fernando Lolas recibe premio "Sgreccia-Velasco Suárez" en Bioética

El académico Fernando Lolas Stepke, fundador del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la Universidad de Chile y actual Director del Programa de Bioética de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) fue galardonado con el Premio Internacional “Sgreccia-Velasco Suárez”, otorgado por la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y la Academia Aesculap, de Alemania.

Este reconocimiento, entregado por primera vez con ocasión de la reunión de la FIUC en Santiago de Chile en abril de 2008, está destinado a personas o instituciones que se hayan distinguido por sus contribuciones al campo de la bioética, especialmente en sus aplicaciones a las ciencias biomédicas, sociales y naturales. El acto estuvo presidido por el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Pedro Rosso, y contó con la presencia de monseñor Elio Sgreccia, de la Universidad del Sacro Cuore, de Roma, el cardenal Javier Lozano Barragán, el vice gran canciller de la Universidad Católica, monseñor Andrés Arteaga, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Gonzalo Grebe y el presidente de la rama de medicina de la FIUC, Dr. Tomás Barrientos, director de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac, de México.

En su discurso de recepción del premio, el Dr. Lolas destacó la significativa contribución de la bioética al desarrollo de las ciencias protegiendo la dignidad de las personas, estimulando la probidad de los investigadores y contribuyendo a la convivencia social.