Universidad de Chile

Buscador de noticias

Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

UChile.online

U. de Chile N°1 en Ranking de revista Qué Pasa

La U. de Chile obtuvo el primer lugar en calidad de mercado laboral en el "Ranking Universidades 2011" de la revista Qué Pasa y es la preferida por los mejores estudiantes de Chile.

La U. de Chile obtuvo el primer lugar en calidad de mercado laboral en el "Ranking Universidades 2011" de la revista Qué Pasa y es la preferida por los mejores estudiantes de Chile.

Así se dio a conocer este viernes 16 de diciembre en la versión del "Ranking Universidades 2011" de la revista Qué Pasa. El informe, que recogió la opinión de 1.125 ejecutivos de empresas con más de 200 trabajadores, arrojó que esta Casa de Estudios es la 1ra en calidad para el mercado laboral. La Universidad de Chile avanzó del lugar número dos al primero del Ranking en comparación con 2010, empatando con la Pontificia U. Católica. La publicación destacó además el liderazgo de nuestra Casa de Estudios en materia de productividad científica, publicaciones ISI, programas de doctorados acreditados por la CNA, en alumnos con AFI y con becas en este rango.

La calidad del cuerpo docente, de sus programas educacionales, de una infraestructura adecuada, de la exigencia académica en la formación profesional, de los valores fomentados a los estudiantes, así como de la investigación y desarrollo de las Universidades, fueron los factores considerados por los encuestados que participaron en esta medición. El "Ranking Universidades 2011" de la revista Qué Pasa tiene como objetivo conocer la opinión del mercado laboral sobre la calidad de las Casas de Estudios en Chile.

En un año marcado por las movilizaciones sociales que demandaron reformas profundas al sistema de educación chileno, la posición de las Universidades que considera  este ranking registró cambios. La Universidad de Chile subió al primer lugar, empatando con la Pontificia Universidad Católica, mientras 19 Universidades bajaron de posición y otros ocho planteles mantuvieron su lugar respecto del año anterior.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, la Universidad de Chile obtuvo un 6,29 en percepción de calidad promedio del mercado laboral en el año 2011. Junto con entregar los resultados del estudio, el ranking Qué Pasa destaca una serie de datos y antecedentes de cada plantel, así como de la clasificación que recibieron diez carreras que incluye el estudio.

U. de Chile, la preferida por los mejores estudiantes

La Universidad de Chile figura como una de las dos instituciones acreditadas en todas las áreas por el máximo de siete años.

Respecto al análisis de dónde estudian los mejores alumnos (que promediaron más de 709 puntos en la PSU), la publicación destaca: "La preferida por los estudiantes de este nivel es la Universidad de Chile que este año recibió $4500 millones del total de presupuesto del AFI".

La mayor productividad científica del país

En materia de investigación, la revista Qué Pasa difunde el Ranking Iberoamericano SIR 2011, que mide la actividad científica de 1.369 instituciones de 42 países que indexaron documentos a la base Scopus en el período 2005-2009. En éste, la Universidad de Chile aparece destacada como la primera en Chile, con 7.353 publicaciones, número 10 en Latinoamérica y 19 en Iberoamérica. Le sigue la PUC con 5.051 publicaciones, y la U. de Concepción con 3.181 publicaciones.

También da cuenta del primer lugar que tiene la U. de Chile en el ranking de publicaciones ISI (Institute for Scientific Information), donde esta Casa de Estudios ha indexado 11.077 publicaciones a la base  entre los años 2001 y 2010.

Arquitectura y Odontología a la cabeza

Finalmente, el ranking analiza la percepción de calidad de diez carreras donde los los programas de Arquitectura y Odontología de la Universidad de Chile figuraron como primeras, con un 6,36 y 6,17 en promedio de percepción de calidad, respectivamente.

En tanto, todas las demás carreras quedaron rankeadas en segundo lugar con los siguientes promedios de percepción de calidad: Agronomía (6,29), Derecho (6,13), Enfermería (6,55), Ingeniería Civil Industrial (6,37), Ingeniería Comercial (6,37), Medicina (6,43), Periodismo (5,95) y Psicología (6,25).

Los consultados para esta encuesta fueron ejecutivos que se desempeñan directa o indirectamente en la contratación de profesionales, equivalentes a cargos de gerencia o subgerencia y en algunos casos específicos, cargos de jefes de área.

Revise el Ranking Universidades 2011 aquí.

DIRCOM

Viernes 16 de diciembre de 2011

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u77686
    Copiar
  •  
  •  
  •  

UChile.online

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: