Canal13: Casa Central de la Universidad de Chile se encuentra en buenas condiciones tras toma

Canal13:Casa Central de U. de Chile se encuentra en buenas condiciones

Ver vídeo en Canal 13

Una positiva evaluación realizaron este viernes las autoridades de la Universidad de Chile luego de revisar la Casa Central de la casa de estudios, la cual fue desocupada esta semana por los estudiantes luego de 7 meses de toma.

Víctor Pérez y Antonio Zapata, rector y contralor de la universidad, respectivamente, recorrieron el recinto a raíz de la desocupación de los alumnos. Tal proceso evidenció las buenas condiciones de la construcción.
De acuerdo a las autoridades, la Casa Central está en mejor estado de lo que se pensaba. El único elemento cuestionable es el alto número de rayados en el frontis de la casa de estudios.

Incluso, Pérez manifestó estar "orgulloso" del comportamiento que tuvieron los alumnos durante la toma. Además, reveló que entre 8 y 10 funcionarios de la universidad estuvieron adentro de ésta durante el tiempo que se prolongó la ocupación.

Asimismo, se informó que la oficina del rector y el patio Andrés Bello no fueron tocados por los alumnos y están en excelentes condiciones.