Universidad de Chile es la preferida para seguir estudios de doctorados en el país

U.de Chile es la preferida para seguir estudios de doctorados en Chile

En la versión 2012 de estas becas los postulantes chilenos y extranjeros confirmaron su preferencia por este plantel y sus programas académicos, ubicándola en el primer lugar de las adjudicaciones con 204 seleccionados o becas de un total de 593.

Le siguieron la Pontifica Universidad Católica con 122 becas (20,5%) y la Universidad de Concepción con 64 (10,7%).

La cifra, que corresponde a más de un tercio del global, significa además para la Universidad de Chile un aumento de 29 becas en comparación con el proceso 2011.

"Estos resultados vienen a reafirmar la importancia, reconocimiento y envergadura que tiene la Universidad de Chile en la formación de Postgrado en nuestro país, y por consiguiente en la investigación que ha realizado, y continuará realizando este plantel, que este año cumple 170 años de trabajo ininterrumpido por mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas", recalcó el rector de la casa de estudios, Víctor Pérez.

"Motivo de orgullo para nuestra comunidad ser nuevamente la institución de preferencia de los postulantes para cursar este nivel de estudios, como también es motivo de orgullo poder afirmar con propiedad que nuevamente somos la número uno del país", agregó.