Rector Pérez y Weinstein asumen roles clave

Rector Pérez y Weinstein asumen roles clave

por Ramiro Fuenzalida y Luis Rivera

La junta ordinaria de accionistas, realizada ayer por Azul Azul, trajo una sorpresa clara: la inclusión en el nuevo directorio del rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez. Este decidió reemplazar a Luis Ayala, a quien había designado como uno de sus dos representantes en la concesionaria. Sin embargo, su decisión de incluirse como uno de los dos directivos de la Casa de Bello tiene más de un objetivo.

El primero apunta a que, con su presencia, se reforzará la imagen de la casa de estudio en el club, en un cargo que zanjó asumir, también, amparado en el soste- nido y eficiente trabajo que viene realizando, desde la quiebra del club, su colega Roberto Nahum (decano de la Facultad de Derecho), a quien ratificó su confianza, manteniéndolo como uno de los dos directores a los que la universidad tiene derecho.

in embargo, Pérez asume en un momento clave de la institución, pues ya José Yuraszeck tiene los seis votos necesarios para ser el próximo presidente de Azul Azul. Tanto así, que desde la corriente "continuista" anticipan que "José (Yuraszeck) tiene los votos, será elegido por unanimidad o por un margen muy alto", como aseveró ayer, luego de la cita accionaria, Federico Valdés, quien concluyó sus funciones en la alta cúpula de la concesionaria y aspira a trabajar en la construcción del estadio (ver recuadro).

Por lo mismo, el rol del rector de la Universidad de Chile en el nuevo directorio también se anticipa como "un elemento de contrapeso" a la nueva era que encabezará Yuraszeck, según vislumbran en una oposición que hoy "pelea" acompañar al futuro mandamás con uno de los suyos en la presidencia de la comisión fútbol, algo que creen sería visto como una buena señal.

Ahí, la figura de Mario Conca es la que, en su sector, toma fuerza para dicho cargo, el que en todo caso deberá decidir el directorio el próximo 11 de abril.

Al respecto, el rector de la Universidad de Chile sólo se remitió a exponer sus argumentos en un escueto comunicado de prensa.

"El símbolo del club es la 'U' de la Universidad de Chile, su insignia es nuestro chuncho y su himno fue creado por nuestros estudiantes... Existimos como garantía nacional de calidad, equidad, diversidad, transversalidad y cohesión social. Queremos profundizar nuestra relación con el club a partir de esos valores, de esa mirada profunda de la historia y la realidad de Chile", reza parte del texto emitido desde la casa de estudios.